Renovar la presencia promocional de Andalucía a nivel mundial y el marketing digital, retos de Turismo Andaluz

Viernes, 22 de Marzo de 2019

Renovar la presencia promocional de Andalucía a nivel mundial y el marketing digital, retos de Turismo Andaluz

15 de Marzo de 2019 16:29h

Turismo.- Renovar la presencia promocional de Andalucía a nivel mundia
Turismo.- Renovar la presencia promocional de Andalucía a nivel mundia



El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha destacado la renovación de la presencia promocional de Andalucía en el mercado turístico a nivel mundial y la apuesta por el marketing digital como retos inmediatos de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía.

Tras la reunión del consejo de administración de la empresa, en la que se ha acordado su nueva composición y el nombramiento de José Luis Córdoba como director gerente, Marín ha considerado que "hay que aprovechar las nuevas tecnologías para dar ese salto de calidad a nivel mundial".

"Porque el objetivo ya no es solamente consolidar un mercado nacional, autonómico ni tan siquiera el mercado europeo, con países como Alemania y Reino Unido", ha aseverado el consejero, apuntando que "queremos ir más allá".

Para el consejero, José Luis Córdoba "es la persona idónea, un profesional conocido en el ámbito del turismo y en la propia empresa, que ya ha desarrollado una labor importante en el Andalucía Lab", centro de innovación turística del que era responsable hasta ahora.

Por su parte, Córdoba ha indicado que la hoja de ruta comienza analizando lo que hay actualmente, con un estudio "de la situación en la que nos encontramos desde el punto de vista de transformación digital que para nosotros es lo más importante". "Ver la Empresa Turismo de Andalucía qué retos tiene por delante", ha dicho.

Ha agradecido al vicepresidente y consejero de Turismo su designación y ha considerado un "privilegio" ocupar la gerencia "siendo técnico de la empresa y embarcado durante muchos años en su estrategia digital y en la colaboración con las pymes para crear nuevos productos y generar valor para el sector".

En este sentido, ha apuntado que desde su nueva responsabilidad al frente de la entidad tratará de contribuir con su experiencia y conocimiento "al fortalecimiento del destino Andalucía en la industria turística global y a mejorar el desarrollo de la propia empresa". Ha apostado, además, por poner en valor "todos los recursos y personal de la empresa, que hacen una labor importante y nos permitirán seguir avanzando".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos