PSOE pide cumplimiento estricto de convenios colectivos en contrataciones en organismos públicos de la capital

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

PSOE pide cumplimiento estricto de convenios colectivos en contrataciones en organismos públicos de la capital

21 de Octubre de 2018 16:30h



El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga y portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha exigido el cumplimiento "estricto" de los convenios colectivos y los costes derivados de la Seguridad Social en las contrataciones realizadas por organismos públicos o empresas municipales "a fin de dignificar la labor de los empleados y garantizar sus derechos laborales".

Así, ha recordado que en junio de 2017 se aprobó una moción presentada por el Grupo Socialista en la que se instaba al Ayuntamiento "a tener en cuenta en toda y cada una de las contrataciones efectuadas en organismos o empresas los costes mínimos resultantes de los convenios colectivos y los de Seguridad Social para garantizar el cumplimiento de la legislación laboral y poner en valor la labor de los trabajadores y sin embargo no se ha hecho nada por aplicarla".

En este sentido ha apuntado que "representantes sindicales nos han trasladado las malas prácticas llevadas a cabo por la empresa que gestiona la seguridad del Conjunto Monumental Alcazaba-Gibralfaro". "Ya el año pasado el concurso para hacerse con la gestión de la seguridad y vigilancia de este complejo quedó desierto, optando finalmente la empresa que anteriormente la había gestionado y que acumulaba denuncias por mala praxis", ha indicado.

"Desde el Partido Socialista consideramos inadmisible que se siga contratando a empresas, que no respetan las mínimas condiciones laborales de sus empleados. Creemos en los derechos adquiridos por los trabajadores y exigiremos al Ayuntamiento que vele por el cumplimiento de los pliegos de condiciones o proceda a la inmediata rescisión de los contratos con estas empresas", ha insistido.

Por su parte, la edil socialista Lorena Doña ha reiterado la necesidad de que las administraciones públicas "no faciliten las contrataciones con este tipo de empresas que se valen de bajar los precios al mínimo, lo que repercute de manera muy negativa en las condiciones de sus trabajadores.

"Por supuesto esperamos que en el caso del Servicio de Seguridad del Conjunto Monumental Alcazaba-Gibralfaro finalmente no se produzca la contratación con esta empresa 'low cost', lo que pondría en riesgo económico a las familias de los trabajadores", ha finalizado la edil socialista.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos