PSOE exige al Ayuntamiento la reanudación de las obras de rehabilitación de las viviendas de La Palmilla

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

PSOE exige al Ayuntamiento la reanudación de las obras de rehabilitación de las viviendas de La Palmilla

11 de Octubre de 2018 12:42h

Daniel Pérez, el portavoz del PSOE en el Ayuntameinto de Málaga
Daniel Pérez, el portavoz del PSOE en el Ayuntameinto de Málaga



El PSOE ha exigido al Ayuntamiento de Málaga que reanude "de manera inmediata" las obras de rehabilitación que está efectuando en la barriada de La Palmilla y que "actualmente se encuentran paralizadas en prácticamente la totalidad de los bloques".

El portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha explicado que se trata de diez edificios y alrededor de 200 viviendas que ya han sufrido un parón en las obras de rehabilitación que comenzaron en marzo de este año. "La empresa apenas contaba con tres trabajadores para poder hacer frente a estos trabajos, lo que hacía impensable cumplir con los plazos previstos", ha señalado.

"Los vecinos de esta barriada nos han trasladado su preocupación por una situación que les está afectando de manera directa en su vida diaria", ha dicho, al tiempo que ha añadido que "todos los edificios presentan la misma situación: los fosos de ascensores abiertos y cubiertos de forma provisional y sin seguridad, orificios por todo el pavimento con la única protección de fablas sin protección o cableado eléctrico sujeto por cinta aislante".

A esto, ha añadido el dirigente socialista, "hay que unir la aparición de placas de roedores y la acumulación de planchas metálicas en la entrada de edificios sin protección alguna. Son múltiples las insuficiencias y problemas que se les está causando sin que el Ayuntamiento haya hecho absolutamente nada".

Por todo ello, ha exigido al Ayuntamiento que "se tomen estas obras en serio y cumplan con los plazos de ejecución previstos para la finalización de las mismas y que se fija en los 12 meses desde su inicio, en marzo de este ejercicio, garantizando en todo momento la seguridad de sus vecinos".

Para el viceportavoz socialista, Sergio Brenes, "el estado de parálisis de estas obras es una muestra más de la chapuza que caracteriza a la gestión de Francisco de la Torre y que ha quedado acreditada en la chapuza en las obras de rehabilitación de plaza de la Merced o en las que tuvieron lugar en calle Madre de Dios".

"La imagen que presenta en estos momentos la plaza de los Verdiales es lamentable. Hay que tomar medidas de manera inmediata para mitigar el perjuicio que están padeciendo sus vecinos", ha lamentado.

Por su parte, la concejala socialista Lorena Doña ha insistido "en el agravio que sufren diariamente los vecinos" de este distrito, "uno de los más perjudicados por la falta de inversiones del equipo de gobierno del Partido Popular".

"Los malagueños que viven en este distrito pagan sus impuestos como el resto y se merecen un trato similar al que se les da al resto de ciudadanos", ha incidido Doña, que ha subrayado "el apoyo constante" que los socialistas han proporcionado a quienes se han visto perjudicados por esta mañana ejecución de las obras en Palma-Palmilla.

Por último, una de las vecinas afectadas, Pilar Acedo, ha narrado los problemas que le suponen tanto a ella como al resto de vecinos de la zona la paralización de las obras. "Diariamente tenemos que soportar problemas d ratas, suciedad y malos olores. Es completamente inaguantable", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos