Profesionales del Área de Serranía participan en una formación sobre innovación en gestión sanitaria

Miércoles, 20 de Febrero de 2019

Profesionales del Área de Serranía participan en una formación sobre innovación en gestión sanitaria

11 de Febrero de 2019 16:01h

Nota Prensa Ags Serrania Malaga Actividad Formativa Innovacion Gestion
Nota Prensa Ags Serrania Malaga Actividad Formativa Innovacion Gestion



Profesionales del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga han participado en una acción formativa sobre innovación en gestión clínica celebrada en el Hospital de la Serranía de Ronda (Málaga).

La actividad ha consistido en un seminario titulado 'Reflexionando sobre el hospital del futuro y la integración de servicios', dirigido a una treintena de profesionales con responsabilidad en la dirección de equipos, así como en una conferencia abierta para todas y todos los profesionales del área sanitaria denominada 'Los valores de la práctica clínica'. Ambas actividades han sido impartidas por Jordi Varela, doctor en Medicina y profesor de reconocido prestigio en gestión clínica.

Esta acción ofrece novedosos escenarios para el aprendizaje en gestión sanitaria que ayuden a las y los profesionales de la salud a orientar la asistencia sanitaria hacia las necesidades reales de pacientes y ciudadanía en general, promoviendo una búsqueda continua de las mejores prácticas, compartiendo experiencias de centro sanitarios de referencia y buscando en definitiva un modelo de organización sanitaria moderno, más humano, eficiente y con más efectividad clínica.

Así, se pretende abordar y reflexionar sobre una asistencia sanitaria que tiene en cuenta las circunstancias y necesidades de cada paciente, sus valores y su manera de ver las cosas, y que se sustente en la mejor evidencia disponible.

Además de fomentar la coordinación entre los distintos niveles asistenciales implicados en la atención sanitaria, reduciendo aquellas actividades que no aportan valor en la asistencia sanitaria y los cuidados, según ha informado la Junta a través de un comunicado.

Por último, indicar que el profesor Jordi Varela es doctor en Medicina, Diplomado en Epidemiología y Estadística, Diplomado en Gestión Hospitalaria y Especialista en Medicina Familiar y Comunitaria.

Asimismo, durante un período global de 18 años ha ejercicio la dirección gerencia de varios hospitales, es editor del blog 'Avances en Gestión Clínica' y Presidente de la Sección de Gestión Clínica de la Sociedad Catalana de Gestión Sanitaria.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos