PP-A se reivindica como "el único partido útil" y advierte de que Cs ha dado "todo" a Díaz y "nada a Andalucía"

Lunes, 22 de Octubre de 2018

PP-A se reivindica como "el único partido útil" y advierte de que Cs ha dado "todo" a Díaz y "nada a Andalucía"

18 de Mayo de 2018 13:21h

Loles López en Ronda
Loles López en Ronda



La secretaria general del PP-A, Loles López, ha reivindicado a la formación 'popular' como el "único partido útil en Andalucía" frente a "40 años de lo mismo", a Ciudadanos (Cs) "que se lo ha dado todo" a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y "nada a Andalucía" y mientras Podemos "está calentando en la banda izquierda radical por si cae la breva".

"Cs se ha convertido en una filial del PSOE", ha dicho López, que ha inaugurado en Ronda (Málaga) la Interparlamentaria del PP-A, añadiendo que "hoy en día votar en Andalucía a Ciudadanos es votar al PSOE; votar a Podemos es votar al PSOE, como los vemos en muchos ayuntamientos y votar el PSOE es que siga y continúe lo mismo que lleva 40 años".

Frente a ello, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha hecho hincapié en que "la bandera" de los 'populares' es "la utilidad: este es un partido útil, al que recurren los españoles cuando las cosas van mal y este es el partido que ha sacado dos veces a este país de la crisis", ha valorado.

"Somos el único partido que defiende a los andaluces en las instituciones, en la calle y juzgados", ha asegurado, afirmando que "lo bueno y nuevo" en Andalucía "se llama PP y Juanma Moreno".

PP, "ÚNICO QUE DESTAPA LA CORRUPCIÓN"

A juicio de López, el PP-A también es el "el único" que "ha destapado y peleado contra la corrupción socialista" en Andalucía. "El PP-A destapó los ERE y hoy 20 años de socialismo andaluz está sentado en un banquillo y somos los únicos que están defendiendo el dinero defraudado de los andaluces", ha apostillado.

En este punto, ha recordado que los 'populares' han "destapado" los "ERE 2, que es la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe): ya van por cuatro tarjetas y hace unos días decían que no tenían, y se ha gastado --el dinero-- en comidas, en juergas, fiestas, prostíbulos y en pagar y enchufar a los amiguetes que cobraban un sueldo por leerse el periódico".

"La Faffe es la fundación para el alterne, las fiestas, las ferias y los enchufados del PSOE", ha vuelto a criticar, lamentando que mientras eso está ocurriendo la presidenta "está callada" y Cs "haciéndole el juego con su silencio mirando para otro lado". Así, ha acusado a la formación naranja de presentarse en 2015 "como el cambio y ha resultado ser el cómplice de Díaz y del PSOE en Andalucía".

Por otro lado, en Andalucía, ha subrayado López, desde el PP-A "le estamos marcando la agenda al Gobierno andaluz" y ha incidido en que "el 47 por ciento de las iniciativas presentadas en la legislatura son del Grupo Popular". También, ha añadido, "somos el que le doblamos el pulso a Susana Díaz y Ciudadanos cuando no querían tocar el impuesto de sucesiones", que "eliminaremos cuando gobernemos porque este es un partido útil para los andaluces".

Loles López se ha referido a la sanidad, asegurado que el PP "es el único" que le "planta cara al desmantelamiento de la sanidad pública que está llevando acabo el Gobierno andaluz", además de que están defendiendo la implantación del cribado de cáncer de colon en todas las unidades de salud, y trabajando por la equiparación salarial de los profesionales sanitarios.

La secretaria general de los 'populares' andaluces ha reivindicado que el PP le exigió "desde el primer minuto" una bajada de impuestos en Andalucía: "se lo exigimos a Cs y a Díaz, y somos los que sabemos y nos hemos comprometido a crear 600.000 empleos en una legislatura".

En clave nacional, ha destacado, asimismo, que han defendido "de manera firme, la prisión permanente revisable, mientas Díaz votaba no en el Parlamento y Cs le hacia el juego con su abstención".

En su intervención ha defendido que el PP "va a subir las pensiones que otros congelaron; ha acordado subir el sueldo de los funcionarios, que otros bajaron; y crea empleo, que otros destruían". Es más, también ha asegurado que es un Gobierno del PP el que se ha comprometido "firmemente" con el corredor del mediterráneo "y en tres años estará y estará el Algeciras-Bobadilla".

Además, ha dicho que el PP hace las cosas "con diálogo" en contraposición a "la crispación y peleas" como hace la presidenta de la Junta. En este sentido, ha valorado que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dado "una lección" a Díaz al incidir para que con "dialogo y con un Gobierno comprometido por Andalucía" el corredor del mediterráneo "sea una realidad en tres años".

Por último, ha continuado López, el PP es el partido que aplicó el 155 "en defensa de la unidad de España y si el país sigue siendo este gran país es gracias al PP", ha concluido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos