Ponen en marcha el primer máster de Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera

Jueves, 13 de Diciembre de 2018

Ponen en marcha el primer máster de Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera

18 de Noviembre de 2018 12:59h

Un autobús en una carretera
Un autobús en una carretera



La escuela de negocios Esesa y la Federación Independiente de Transportistas de Andalucía han puesto en marcha el primer Máster de Gestión de Empresas de Transporte de Viajeros por Carretera, que "pretende convertirse en referencia nacional, y ser eje fundamental en la formación de los profesionales del sector del transporte", según ha informado el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez.

Con alumnos procedentes de varias provincias de Andalucía y de empresas del sector, la programación analiza las diferentes áreas empresariales para dar un servicio acorde a las necesidades de los usuarios, fija criterios para conformar un organigrama de recursos humanos, impulsa aspectos financieros y legales, teniendo siempre una visión muy práctica del sector para dictar estrategias de cara a los próximos años, han detallado a través de un comunicado.

La organización y el modo de concebir la empresa de transporte han cambiado sustancialmente en las últimas décadas, ha señalado Vázquez, al tiempo que ha incidido en que el mercado demanda profesionales "con una alta formación especializada que se adapten a un entorno cambiante y exigente".

Así, Esesa y Fedintra han diseñado este máster para afrontar los nuevos retos del sector, siendo preciso contar con gestores que tengan una sólida formación y una alta capacidad para identificar y analizar los problemas diseñando soluciones adecuadas. "El objetivo es obtener una formación especializada que haga del servicio de transporte un elemento de gran calidad", afirma el presidente de Fedintra, Antonio Vázquez.

"El inicio de la primera edición de este máster ha supuesto un hito muy ilusionante para la escuela, nos hemos volcado en un sector tan particular como el del transporte y en el que había muy poca oferta formativa de alto nivel por parte de las escuelas de negocios, ha sido un reto de gran envergadura pero el resultado está siendo muy positivo", ha incidido, por su parte, Raquel Jiménez, responsable académica del Máster en Gestión de Empresas de Transporte de Pasajeros por Carretera

Jiménez, de igual modo, también ha explicado que todavía hay opciones de inscripción para aquellos interesados en realizar este máster en este presente curso.

El primer Máster del Transporte de Viajeros de Andalucía, tiene una duración de 682 horas lectivas distribuidas en sesiones presenciales, trabajo online y las destinadas a la elaboración del proyecto fin de máster. Se extenderá hasta el 6 de abril de 2019.

Se utilizará el método del caso, mediante el cual el alumno reconocerá situaciones y realidades de empresas y sobre las que se debatirá en clase. Este método, al requerir la participación activa del alumno, tanto en su preparación previa como en su debate en clase, produce un aprendizaje experiencial.

También se impartirán conferencias-coloquio y cada módulo se cerrará con una ponencia de invitados de alto nivel que contarán sus experiencias. Los módulos online se habilitarán en distintos foros cuyo objetivo será completar la formación que se ha impartido.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos