Paula Coronas y Cuarteto Mainake retornan este fin de semana a Bach y sus influencias en un concierto

Viernes, 17 de Agosto de 2018

Paula Coronas y Cuarteto Mainake retornan este fin de semana a Bach y sus influencias en un concierto

18 de Mayo de 2018 13:34h



El ciclo Miradas al Sur, organizado por Fundación Unicaja, regresa este sábado al municipio malagueño de Ronda con la pianista Paula Coronas y Cuarteto Mainake, que desgranarán un repertorio basado en la figura y la obra de Johann Sebastian Bach.

La actuación, que lleva por título 'Regresando a Bach', comenzará a las 20.00 horas en el Museo Unicaja Joaquín Peinado y contará con un programa integrado por piezas pertenecientes al concierto de piano y cuerda del compositor alemán.

Además, durante la primera parte del concierto, se interpretará el Cuarteto Americano Op.96 de Antonín Dvorak. Una selección, esta última, en sintonía con el espíritu del ciclo Miradas al Sur, que siempre se decanta por contenidos y autores afines, en clara relación de influencia, según han informado desde Fundación Unicaja a través de un comunicado.

Cuarteto Mainake fue creado en 1994 por cuatro profesores de la Orquesta Filarmónica de Málaga. En la actualidad la formación está compuesta por Nicolae Faureanu y Daniela Basno al violín, Elena Cheburova a la viola y Michael Struijk van Bergen al violonchelo.

A lo largo de su trayectoria, Cuarteto Mainake ha ofrecido numerosos conciertos en Andalucía (Festival Córdoba, Temporada Cameral del teatro de Maestranza, Temporada cameral de la Filarmónica de Málaga), en León y en Madrid, colaborando de manera habitual con los ciclos de conciertos impulsados por Fundación Unicaja.

Por su parte, Paula Coronas, intérprete y directora del ciclo itinerante Miradas al Sur, se formó en el Conservatorio Superior de Música de Málaga --su ciudad natal-- y en la Escuela Reina Sofía de Madrid, recibiendo clases de perfeccionamiento y profundización de la música española de maestros como Anatoli Povzoun o Esteban Sánchez.

Doctora en Comunicación y Música por la Universidad de Málaga, la intérprete ejerce de profesora titular en el Conservatorio Profesional de Música Manuel Carra y posee, entre otros, el Premio Andalucía, que le fue concedido por la Junta de Andalucía en reconocimiento a su labor musical.

Coronas ha ofrecido numerosos recitales y conciertos con orquestas en salas europeas, trabajando bajo la batuta de grandes directores como Edmon Colomer, Michael Thomas, Manuel Hernández Silva, Pablo González, Antón García Abril o José Miguel Rodilla.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos