Orquesta de Cámara Promúsica presenta en Cánovas un concierto en el que hacer música se convierte en un juego

Domingo, 24 de Febrero de 2019

Orquesta de Cámara Promúsica presenta en Cánovas un concierto en el que hacer música se convierte en un juego

13 de Febrero de 2019 17:38h



La Orquesta de Cámara Promúsica presenta en el Teatro Cánovas de Málaga los días 16 y 17 de febrero el estreno absoluto del concierto 'Music Play', en el que hacer música se convierte en un juego.

Así, concebido como un espectáculo para toda la familia; la compañía musical, dirigida por Javier Claudio, propone una pieza en la que hacer y oír música se convierte en un juego. Esta nueva propuesta nos acerca a la magia de la música a través de los objetos más insospechados.

El proyecto Orquestal Promúsica se fundó en el año 2009 gracias a la propuesta y el impulso de la Fundación Musical de Málaga. Consiste en un programa formativo orquestal para jóvenes instrumentistas de cuerda diseñado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música, miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos, profesor asociado de la UMA, doctor en didáctica por la Universidad de Málaga y colaborador musical de la Cadena Ser.

Este programa, según han recordado en un comunicado, también está patrocinado por la casa de cuerdas Thomastik de Viena, y está sustentado por la Asociación Promúsica de Málaga e inscrito en Unesco. El Proyecto tiene como objetivo ofrecer apoyo, formación y estímulo musical actualmente a cerca de un centenar de niños y jóvenes de seis a 26 años.

La característica más destacada del proyecto es que los alumnos mayores ayudan como voluntarios en la formación de los más pequeños, creando una imbricación muy especial entre todos. El Proyecto tiene tres jóvenes orquestas: Orquesta Infantil, Joven Orquesta y Orquesta de Cámara.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos