MVA proyecta este jueves un documental que muestra la explotación laboral en países en vías de desarrollo

Martes, 22 de Mayo de 2018

» Cine

MVA proyecta este jueves un documental que muestra la explotación laboral en países en vías de desarrollo

14 de Febrero de 2018 17:35h

Machines documental cartel
Machines documental cartel



El Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia (MVA) proyecta este jueves, 15 de febrero, a las 20.30 horas el documental 'Machines', el primer largometraje del cineasta Rahul Jain que muestra la desoladora vida de miles de empleados exhaustos, que trabajan jornadas laborales de 12 horas en una fábrica textil en Surat, una ciudad industrial en el noroeste de la India.

Esta cinta "hipnótica, laberíntica y desoladora", según la ha calificado la Diputación de Málaga, refleja cómo la cámara viaja entre los pasillos de las fábricas textiles mostrando la pobreza extrema en la que viven millones de habitantes en la India.

El film, que tiene una duración de 75 minutos en versión original en inglés e hindi subtitulado en castellano, va más allá de la denuncia de la explotación laboral, ha asegurado la institución provincial en un comunicado.

Así, a lo largo del documental se perciben las jornadas interminables y las condiciones precarias, además de la escasa seguridad y sueldos de tres dólares.

'Machines', que recibió el Premio a Mejor Fotografía en el Festival de Cine de Sundance (Estados Unidos), muestra el corazón de muchas empresas textiles en la India e invita al espectador a reflexionar sobre las condiciones de vida, las condiciones laborales, las desigualdades existentes entre países y el origen de la ropa.

Por su parte, Rahul Jain, nacido en Nueva Delhi, es un director de documental criado en el Himalaya y educado en los Estados Unidos. Es licenciado en Bellas Artes de Cine y Vídeo por el Instituto de Artes de California y posee un máster de escritura sobre Estética y Política.
--EUROPA PRESS--

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos