Moreno promete terminar con las listas de espera sacando "a los políticos" de la sanidad y un estatuto para los mayores

Jueves, 15 de Noviembre de 2018

Moreno promete terminar con las listas de espera sacando "a los políticos" de la sanidad y un estatuto para los mayores

15 de Septiembre de 2018 14:37h

Oña, Moreno, Muñoz, Bendodo y Navarro
Oña, Moreno, Muñoz, Bendodo y Navarro



El presidente del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado este sábado en el municipio malagueño de Marbella que, si es presidente de la Junta, terminará con las listas de espera sacando a los "señores políticos" de la sanidad pública y creará un estatuto para que los derechos de las personas mayores ocupen un lugar destacado para el Gobierno regional.

Moreno ha asegurado en un acto con personas mayores junto a los presidentes del PP de Málaga y Marbella, Elías Bendodo y Ángeles Muñoz que, si es presidente, acabará con las listas de espera, para lo cual no tiene "una varita mágica, pero sí todo el sentido común del mundo y los señores políticos, sean del PP o del PSOE, tienen que estar fuera de la sanidad pública de Andalucía".

Moreno ha destacado la labor de los profesionales sanitarios de Andalucía y ha lamentado que dependan de "políticos del PSOE con el carnet en la boca que no saben gestionar y que nos generan un problema".

"Me quiero sentar con los profesionales sanitarios y diseñar un modelo de gestión que sea eficiente y cubrir las plazas vacantes en una comunidad autónoma con mucho desempleo y lograr así que la sanidad funcione como funciona en otras comunidades", ha agregado.

Asimismo se ha preguntado: "¿qué está pasando en la Junta para que las pruebas diagnósticas que se tienen que hacer muchas personas tarden semanas o meses? ¿Por qué no podemos disfrutar de los fármacos de los que disfruta el resto de comunidades de España?".

Al respecto ha afirmado que hay que "acabar con esto", pues "la sanidad tiene que estar siempre en estado de revista y ser una garantía al servicio de todos", ha resaltado.

Ha añadido también que elaborará, por primera vez, un estatuto del mayor para que los derechos y garantías de este colectivo estén reflejados en la Junta de Andalucía y "que nadie juegue con sus voluntades y los derechos queden claramente reflejados mediante una ley".

Moreno ha añadido que una de las primeras medidas que adoptará, si es presidente de Andalucía, será la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones en la comunidad autónoma y evitar así "que nuestros mayores tengan que perder sus bienes".

Ha lamentado también que Andalucía esté "la cuarta por la cola" en España en número de plazas residenciales públicas y privadas para mayores y que la región tenga, ha señalado, a unos 90.000 dependientes en lista de espera, "en un limbo que nadie es capaz de resolver", ha apuntado.

"El trato de la Junta con nuestros mayores tiene que acabar. Se merecen un respeto porque son una parte fundamental de la arquitectura social de nuestro país y de nuestra comunidad autónoma. Me duele que los mayores, que tanto aportan a la sociedad, no estén en la agenda política. Yo les quiero poner en el centro de la acción política", ha agregado.

Moreno ha asegurado sentirse "preocupado" por "los bandazos y averías y el revanchismo ideológico" del Gobierno central por lo que ha asegurado que "por seguridad para todos nosotros en términos económicos y sociales es necesario que el PP esté La Moncloa y Pablo Casado sea presidente del Gobierno".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos