Montesinos (PP) insta a Sánchez y a Montero a pedir "perdón por jugar con el dinero de todos"

Jueves, 17 de Octubre de 2019

Montesinos (PP) insta a Sánchez y a Montero a pedir "perdón por jugar con el dinero de todos"

22 de Septiembre de 2019 14:37h

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en Benalmá
El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, en Benalmá



El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "de una vez por todas, y que no tarde más, deje de utilizar las instituciones públicas a su servicio" y ha instado tanto a Sánchez como a la ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, a que "pidan disculpas a los españoles". "Deben de pedir perdón por jugar con el dinero de todos" y que iba a sanidad, educación y el pago a proveedores.

En un acto en Benalmádena (Málaga) también Montesinos ha lamentado que Sánchez "utiliza el CIS, la RTVE, ha utilizado el Consejo de Ministros y lleva semanas tratando de chantajear y asfixiar a las comunidades autónomas reteniendo un dinero que no es suyo y que repercute en los servicios públicos".

En este punto, ha criticado que "lo que ayer no se podía, hoy, en teoría, sí que es factible", ha dicho, preguntándose, "en qué ha quedado el informe fantasma que esgrimía la ministra María Jesús Montero". De igual modo, se ha cuestionado "en qué quedaron esas razones que repitió una y otra vez la ministra para decir que no se podía pagar a las comunidades autónomas aquello que es suyo".

Por ello, Montesinos, que ha estado acompañado por el presidente de los 'populares' malagueños, Elías Bendodo y el alcalde de Estepona (Málaga) y vicepresidente de la FEMP, José María García Urbano; ha exigido que "pidan disculpas a los españoles, a todos los ciudadanos, por jugar con el dinero".

PP: "AL LADO DE LOS CIUDADANOS"

Por otro lado, el vicesecretario del PP ha valorado que "desde el primer momento el PP se ha situado del lado de los ciudadanos, del lado de las personas", recordando que "hemos llevado a cabo una ofensiva política en los ayuntamientos, en las diputaciones, en los parlamentos autonómicos".

"El PP ha conseguido que presidentes socialistas, como el presidente de Castilla la Mancha, se situaran del lado de los 'populares' y votara con nosotros y le dijera a Sánchez que urge la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiara", ha indicado.

Al respecto, ha valorado que esa es "la labor" del PP": "Estar al lado de los ciudadanos y buscar soluciones a sus problemas y en ello va a estar el PP", dejando claro que "no vamos a parar, no vamos a cejar en nuestro esfuerzo hasta que el último euro que se le debe a los ciudadanos en comunidades autónomas como la andaluza vaya a los ciudadanos".

Por último, ha indicado que lo piden para todas las comunidades, ayuntamientos y diputaciones porque "el PP no entiende de colores políticos, entiende de que tenemos que estar del lado de los ciudadanos".

Así, ha asegurado que mantendrán esta posición "firme, coherente y responsable". "Eso sí es sentido de Estado, es estar al lado de la gente y es trabajar del lado de los ciudadanos, que es lo que ha hecho el PP", ha defendido Montesinos.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos