Mijas invierte seis millones de euros en aparcamiento de 162 plazas en la zona de El Juncal

Miércoles, 26 de Junio de 2019

Mijas invierte seis millones de euros en aparcamiento de 162 plazas en la zona de El Juncal

11 de Enero de 2019 18:09h



El alcalde de Mijas (Málaga), Juan Carlos Maldonado, y el edil de Infraestructuras, José Carlos Martín, han visitado este viernes el barrio de El Juncal donde el Ayuntamiento tiene previsto empezar las obras de construcción de un aparcamiento para finales del mes de abril. La inversión asciende a seis millones de euros y supone 162 plazas.

Se trata de una zona donde los vecinos han demandado "constantemente" en los últimos años una actuación en este sentido. "El estacionamiento de vehículos es un problema para los mijeños y por ello este equipo de gobierno está trabajando para paliarlo", ha asegurado el regidor.

Ha recordado que hace unos días se anunció el nuevo aparcamiento que va a comenzar a ejecutarse en la Candelaria y ha señalado que estas dos nuevas infraestructuras juntas "van a suponer un total de 668 plazas de aparcamiento en Las Lagunas".

Según Maldonado, "este nuevo compromiso cumplido del equipo de gobierno cuenta con un elemento fundamental para el gobierno mijeño como es la adaptación de todas las instalaciones para personas con movilidad reducida", ya que no contempla barreras arquitectónicas y contará con la implantación de ascensores.

En el caso del de El Juncal, el aparcamiento tiene un plazo de ejecución de 12 meses y va a contar con cuatro plantas subterráneas. El edil responsable del área ha destacado que además "va a tener plazas de aparcamiento de ancho especial con cinco metros de longitud, 2,40 metros de ancho y 1,20 metros de área de acercamiento".

Asimismo, Martín ha subrayado que "en la superficie el proyecto recoge una zona de ocio y esparcimiento para los vecinos que se va a ejecutar junto a estas obras a lo que se suman las tomas de agua, el saneamiento y, en general, todas las canalizaciones para cuando se ponga en marcha la construcción de un edificio multiusos que irá también en esta ubicación, iniciativa en la cual ya trabaja la concejalía".

Las empresas interesadas en presentar sus ofertas en la licitación pública de las obras podrán hacerlo hasta el próximo 1 de febrero de manera telemática a través del 'Perfil del contratante' de la web municipal www.mijas.es.

El presupuesto base de licitación asciende a seis millones de euros. Este aparcamiento subterráneo tiene un área de influencia de 70.324 metros cuadrados y afecta a 506 viviendas y viene a complementar el estacionamiento de plazas en línea en la vía publica y los garajes ya existentes cumpliendo una demanda histórica de esta barriada.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos