sábado. 20.04.2024



Unos 50 jóvenes participan en los dos Campos de Voluntariado Juvenil, para jóvenes andaluces o residentes en Andalucía 2019, del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) que tienen lugar en la provincia de Málaga y que comienzan este fin de semana.

El programa de Campos de Voluntariado Juvenil está destinado a jóvenes de entre 14 y 30 años y tiene como objetivo desarrollar un trabajo de proyección social con actividades complementarias.

En los campos de voluntariado de este año, un grupo de jóvenes de diferentes procedencias se comprometen, de forma voluntaria y desinteresada durante 15 días a llevar a cabo un trabajo de voluntariado.

La realización del proyecto, sin embargo, es un medio para fomentar valores de convivencia, tolerancia, solidaridad y respeto intercultural, entre otros, puesto que en el programa tiene especial relevancia la participación de jóvenes de distintas procedencias.

En esta ocasión, el CEIP Manuel Altolaguirre de Málaga capital acoge el Campo de Voluntariado denominado 'Yo participo, juntos crecemos', en el que la intervención social tiene un protagonismo especial y donde 25 jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años colaboran en las actividades de ocio y tiempo libre que se desarrollan en el colegio, dentro de la Escuela de Verano.

Entre ellas se encuentran la organización de yincanas, realización de cortos con teléfonos móviles, diseño de rutas de senderismo, cocina sana y deportes tradicionales e inclusivos. La entidad que lo desarrolla es la Asociación Animación Malacitana y colabora la Asociación Alfaqueque.

La asesora de Programas del Instituto Andaluz de Juventud (IAJ) en Málaga, Celia Sánchez, ha realizado este lunes una visita a este campo de voluntariado, en el que ha podido comprobar la labor que desarrollan los jóvenes.

Además, en la localidad malagueña de Archidona se desarrolla el campo de voluntariado con temática sobre arqueología. 'Experiencia arqueológica en el bien de interés cultural Castillo Medieval de Archidona' es su nombre y en él participan otros 25 jóvenes.

Estos van a colaborar en la limpieza y desbroce del yacimiento, en la documentación gráfica de las estructuras existentes, la topografía arqueológica, la limpieza, el siglado e inventariado del material arqueológico extraído y tareas de laboratorio. La entidad que lo desarrolla es la Asociación Zio para la protección y difusión del patrimonio cultural.
--EUROPA PRESS--

Medio centenar de jóvenes participan en los dos campos de voluntariado juvenil en la...
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad