Más de 200 mujeres se reúnen en Antequera para abordar una jornada sobre emprendimiento laboral femenino

Miércoles, 24 de Abril de 2019

Más de 200 mujeres se reúnen en Antequera para abordar una jornada sobre emprendimiento laboral femenino

21 de Marzo de 2019 17:16h



El alcalde de Antequera (Málaga), Manuel Barón; la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Equidad, Accesibilidad y Cooperación Ciudadana, María Dolores Gómez, y la directora del Área de Igualdad e Innovación Social de la Diputación, Resurrección Hernández, han presidido el acto de apertura de la jornada que sobre 'Emprendimiento de las Mujeres en la Comarca de Antequera', que ha reunido a más de 200 mujeres procedentes de Antequera y localidades vecinas.

En concreto, se trata de una iniciativa conjunta de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Antequera en el marco de la Estrategia de Igualdad 2019 con el objetivo de reducir las desigualdades existentes entre mujeres y hombres de nuestra provincia, especialmente en zonas del interior, impulsando la creación de espacios de innovación que promueven sinergias y estrategias a favor de la igualdad.

En este sentido, esta jornada trata de visibilizar y poner en valor las aportaciones emprendedoras de las mujeres desde una perspectiva empresarial innovadora.

Barón ha destacado que "el emprendimiento es un aspecto vital de cara a la igualdad entre las personas y la oportunidad de derechos a la hora de acceder a un puesto de trabajo o de llevar a cabo una iniciativa de emprendimiento".

Por último, ha agradecido a la Diputación "la sensibilidad de llevar a cabo este tipo de iniciativas que cuentan con el apoyo añadido de la Universidad de Málaga y que se enmarcan dentro de la programación municipal de actividades que se desarrolla en torno al Día Internacional de la Mujer".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos