Más de 164.000 estudiantes de ESO, FP y otras enseñanzas se incorporan a las aulas en 370 centros

Lunes, 21 de Octubre de 2019

Más de 164.000 estudiantes de ESO, FP y otras enseñanzas se incorporan a las aulas en 370 centros

16 de Septiembre de 2019 15:11h

La delegada de Educación en Málaga, Mercedes García Paine, en el inici
La delegada de Educación en Málaga, Mercedes García Paine, en el inici



Más de 164.000 estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato, Ciclos Formativos, Formación Profesional Básica, Educación Permanente de Adultos, Artísticas elementales y profesionales e Idiomas se han incorporado este lunes a las aulas en unos 370 centros educativos de la provincia de Málaga.

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine, ha visitado el IES Mediterráneo de la capital malagueña, donde ha presentado los aspectos más relevantes del nuevo curso escolar en estas enseñanzas.

García Paine ha informado de que este curso están matriculados en estos niveles educativos unos 2.000 estudiantes más que el curso pasado, de los que 1.500 corresponden a la Educación Secundaria Obligatoria. De este modo, el número de estudiantes de ESO en la provincia supera los 76.300.

Para atender a este último alumnado se han habilitado alrededor de 80 nuevas unidades repartidas por los centros públicos que imparten estas enseñanzas en la provincia.

La delegada también ha afirmado que le llena "de orgullo" anunciar que este lunes "entran en servicio los nuevos institutos de Teatinos --en la capital-- y de Torre de Benagalbón --en el municipio de Rincón de la Victoria--, unas infraestructuras largamente demandadas por las respectivas comunidades educativas y que por fin son una realidad".

Estos dos nuevos institutos crean 1.220 puestos de Secundaria y Bachillerato y han requerido una inversión de algo más de nueve millones de euros.

Paralelamente, la Consejería de Educación y Deporte tiene en marcha obras de diversa envergadura en 42 centros docentes de la provincia ubicados en 22 municipios. Estas obras tienen un importe global de 8,3 millones de euros.

Por otra parte, este lunes han comenzado también las clases de Formación Profesional, cuya oferta la Junta ha reforzado en la provincia tanto en la básica, con 23 nuevas unidades, como en ciclos formativos de grado medio y superior, con diez nuevos ciclos.

Ha explicado que el número de estudiantes que cursan estas enseñanzas ronda los 22.000. También se refuerza la modalidad dual de la Formación profesional, con 16 nuevos ciclos en la provincia, que de esta forma alcanza los 88.

Así, ha indicado, este lunes han comenzado sus clases en torno a 22.500 estudiantes de Bachillerato, 22.200 de educación para personas adultas y en torno a 21.500 de las diversas enseñanzas artística e idiomas.

En su conjunto, Málaga cuenta con un total de 338.765 estudiantes, --1.628 estudiantes menos que en el curso anterior--, 22.575 docentes y 1.213 centros, tanto públicos como concertados y privados. De este total, 256.778 alumnos se incorporan en alguno de los 726 centros públicos y son atendidos por una plantilla docente integrada por 17.827 maestros y profesores.

El nuevo curso 2019/20 escolar viene marcado en Andalucía "por el aumento de los recursos gracias a una inyección presupuestaria de más de 203 millones adicionales en la educación pública".

García Paine ha afirmado que "este curso escolar se está dando el primer paso del gran avance que va a experimentar la Educación en Andalucía en los próximos años", deseando a todo el alumnado que comienza el curso, y por supuesto al profesorado y a las familias, "un año lleno de trabajo fructífero, de aprendizaje y de éxito educativo".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos