Málaga, elegida para trazar soluciones que integren refugiados e inmigrantes de alta cualificación en mercado europeo

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Málaga, elegida para trazar soluciones que integren refugiados e inmigrantes de alta cualificación en mercado europeo

25 de Junio de 2019 18:05h

Málaga elegida por la Comisión Europea para trazar soluciones que inte
Málaga elegida por la Comisión Europea para trazar soluciones que inte



BIC Euronova (Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga) y el Ayuntamiento de Málaga, con la colaboración de Christar International, han traído a Málaga uno de los eventos que forman parte de la iniciativa de economía social de la Comisión Europea y que se está celebrando este martes en el Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) bajo el título 'Immigrant and Refugee solutions'.

Así, soluciones para integrar a refugiados e inmigrantes de alta cualificación en el mercado europeo están siendo trazadas contando con la experiencia de expertos de la Comisión Europea, representantes de ONG, instituciones, organismos de gobierno y empresas.

El evento ha contado con la participación de la concejala Delegada de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, Ruth Sarabia, que ha destacado "el compromiso del Ayuntamiento para apoyar este tipo de iniciativas que busquen soluciones que integren a refugiados e inmigrantes en el mercado europeo, tratando al mismo tiempo que la ciudadanía lo vea como una oportunidad y no un problema".

Asimismo, Brent McHugh, CEO de Christar International y Álvaro Simón de Blas, director general de BIC Euronova-Centro Europeo de Empresas e Innovación de Málaga, además de un representante de la Comisión Europea, Mr. Dennis Van Gessel, junto con otras figuras líderes en el campo de la innovación social han conformado la agenda de la jornada.

La comisión ha vuelto a lanzar esta iniciativa que se están llevando a cabo en más de 55 ciudades y 20 países de la UE. El objetivo es potenciar la visibilidad y el reconocimiento de la economía social para entender mejor las necesidades reales de los territorios de la UE y crear una comunidad en la que ONG, partes interesadas, empresarios y políticos cooperen y formen grupos de trabajo para identificar retos y ofrecer soluciones a problemas sociales. Además, se les brinda la oportunidad única de tener voz a nivel europeo.

Así, una vez hayan concluido los eventos programados, en octubre de 2019 todas las ciudades participantes serán invitadas a Bruselas durante la semana de "regiones y ciudades europeas", donde se intercambiarán opiniones sobre las posibles oportunidades que hayan surgido y se buscarán áreas de futuras colaboraciones.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos