Málaga busca atraer las escapadas culturales de los lusos con su presencia la BTL de Lisboa

Jueves, 21 de Marzo de 2019

Málaga busca atraer las escapadas culturales de los lusos con su presencia la BTL de Lisboa

16 de Marzo de 2019 17:51h



El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga continúa el despliegue promocional que lleva a cabo este mes con una intensa agenda de acciones en origen en el mercado europeo. Después de acudir a la ITB de Berlín (Alemania), realizar visitas comerciales en Lyon (Francia), asistir al Salon Mondial du Tourisme de París (Francia) y a la MITT de Moscú (Rusia), el equipo de promoción malagueño ha acudido a la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL) en Portugal.

Lo ha hecho de la mano de Turismo Andaluz, con quien ha expuesto su oferta turística dentro del expositor de Turespaña, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

La BTL, que este año celebra su trigésima primera edición entre el 13 y el 17 de marzo, es la feria de referencia del mercado portugués. El equipo de promoción del Área de Turismo ha mantenido una agenda de trabajo preestablecida con las principales agencias emisoras de Portugal, tales como Nord Travel, Osiris Travel, Ego Travel, Va Tour, Lusanova, Abreu Viagens y Tap Portugal. A éstas se suman las citas generadas a través de los contactos realizados en el transcurso de la propia feria.

La presencia en esta muestra busca consolidar el crecimiento registrado por el mercado luso el pasado ejercicio, después de que 2017 arrojara cifras negativas. En 2018, fueron 11.262 los turistas hoteleros lusos que visitaron la ciudad, generando un total de 19.649 estancias hoteleras con una media de 1,74 noches, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

PERFIL DEL TURISTA PORTUGUÉS

España es el primer destino internacional para los turistas portugueses, con una cuota de mercado del 35,4 por ciento en 2017, según las Estatísticas do Turismo del Instituto Nacional de Estadística del país vecino.

Los datos facilitados por Turespaña, ponen de relieve que, si bien la estancia media y el gasto por estancia --3,4 noches y 403 euros, respectivamente-- se encuentran entre los más bajos de entre todos los mercados emisores, el gasto medio diario asciende a 119 euros, muy por encima, por ejemplo, del turista que procede de Francia (93 euros).

La representación malagueña presente en la feria ha trabajado para incrementar el número de pernoctaciones en las escapadas propiciadas por la cercanía y la facilidad de acceso, así como para promover que se lleven a cabo a lo largo de todo el año. Esto contribuirá a romper con la estacionalidad y a mantener el turismo como una actividad económica estable.

Las principales actividades que realizaron los turistas lusos en España en 2018, según Turespaña, fueron las visitas a ciudades (53%), compras (28%) y visitas culturales (28%). Todas ellas son motivaciones que se encuentran alineadas con el posicionamiento estratégico que mantiene la ciudad de Málaga.

BOLSA DE TURISMO DE LISBOA (BTL)

BTL es una feria mixta destinada tanto a profesionales como al público general. Se celebra anualmente en el Parque de las Naciones, en la capital lusa. La pasada edición contó con más de 77.000 asistentes --de los que 39.000 fueron profesionales-- y 1.300 expositores, lo que supuso un aumento del ocho por ciento frente al año anterior.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos