Málaga acogerá en octubre el primer encuentro europeo sobre movilidad inteligente, autónoma y no tripulada

Lunes, 16 de Julio de 2018

Málaga acogerá en octubre el primer encuentro europeo sobre movilidad inteligente, autónoma y no tripulada

17 de Abril de 2018 17:05h



Málaga acogerá del 17 al 19 de octubre de 2018 la primera edición de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, encuentro europeo de referencia sobre movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada por tierra, mar y aeroespacio. El evento tiene como objetivo poner en común las tecnologías aplicadas a este tipo de movilidad y sus infraestructuras, así como las oportunidades y retos de su implantación en los sectores estratégicos de la economía.

Representantes públicos, empresas y profesionales vinculados con el desarrollo tecnológico aplicado a la movilidad inteligente, autónoma, conectada y no tripulada se darán cita el próximo mes de octubre en Málaga para participar en la primera convocatoria de S-Moving, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum.

El encuentro, con vocación internacional y pionero en el continente europeo, nace como espacio para poner en común las tecnologías e infraestructuras vinculadas a este desarrollo, con el objetivo prioritario de mostrar las novedades, adelantar tendencias y generar oportunidades de negocio y colaboración entre los diversos agentes implicados.

Así, en la cita se prestará especial atención al emprendimiento de base innovador en este campo, con contenidos e iniciativas específicas para empresas de carácter emergente, según han informado desde el Palacio de Ferias y Congresos a través de un comunicado.

Para ello, el foro integrará zona expositiva, espacios para encuentros bilaterales y un programa de conferencias y mesas redondas, así como zonas de prueba para vehículos conectados e incluso demostraciones de vuelos de drones y sistemas no tripulados.

De esta forma, los asistentes podrán acceder a la agenda más actualizada en estas tecnologías, aplicadas a la movilidad por tierra, mar y aeroespacio, no solamente desde el punto de vista de su desarrollo, sino también en cuanto a adaptación legislativa y convergencia con los estándares de seguridad, por ejemplo.

La convivencia entre estos sistemas y dispositivos con los retos de la industria 4.0; la inteligencia artificial o el big data serán también protagonistas de los contenidos del salón, que abordará igualmente herramientas para la financiación de proyectos e iniciativas afines.

Han destacado, de igual modo, que la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías a estos sistemas conectados y autónomos supone una transformación radical en la cadena de valor de productos y servicios de diversa índole, con especial interés para el transporte y la logística. Seguridad y defensa, rescate, investigación o industria agroalimentaria son otros ejemplos de sectores y actividades productivas donde el impacto de este tipo de movilidad tendrá carácter disruptivo.

S-Moving está organizado por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y cuenta con la implicación y apoyo de un comité organizador conformado actualmente por entidades públicas y privadas de referencia en los diversos sectores y ámbitos de trabajo implicados.

En este sentido, han precisado que es el caso de empresas como Aertec, Accenture, ADIF, Airbus, Alstom, Atyges, Dekra, Indra o Mades, o instituciones y organizaciones como el Ayuntamiento de Málaga, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), la Agencia IDEA, la patronal de empresas tecnológicas y digitales, Ametic; la Autoridad Portuaria de Málaga -Málagaport-; la Asociación de Empresas Gestoras de los Transportes Urbanos Colectivos o la Universidad de Málaga.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos