La subdelegada dice que con la pérdida de Alcántara "estamos todos huérfanos de su sabiduría y mente clara"

Lunes, 22 de Julio de 2019

La subdelegada dice que con la pérdida de Alcántara "estamos todos huérfanos de su sabiduría y mente clara"

17 de Abril de 2019 13:10h



La subdelegada del Gobierno en Málaga, María Gámez, ha dicho al poeta y articulista Manuel Alcántara, fallecido este miércoles a los 91 años, que con su pérdida "estamos todos huérfanos de tu sabiduría y mente clara".

"DEP Manuel Alcántara, maestro, con tu pérdida estamos todos huérfanos de tu sabiduría y mente clara", ha asegurado en su cuenta personal de Twitter, consultada por Europa Press.

Alcántara nació en Málaga el 10 de enero de 1928 y contaba con una extensa trayectoria, con más de 17.000 artículos en diversos medios de comunicación.

Entre sus libros de poesía destacan 'Manera de silencio', 'El embarcadero', 'Plaza Mayor', 'Ciudad de entonces', 'Anochecer privado', 'Sur, paredón y después' y 'Este verano en Málaga'. Entre otros reconocimientos, Manuel Alcántara ha sido distinguido con los premios Antonio Machado, Nacional de Literatura, Hispanidad de Alforjas para la Poesía e Ibn Zaydún.

Hijo Predilecto de Málaga, Hijo Adoptivo de Rincón de la Victoria y de la provincia de Málaga, fue también pregonero de su Semana Santa y de la Feria, además de recibir la Medalla de Andalucía en el año 2001.

Precisamente, este 2019 fue declarado Autor del Año por el Centro Andaluz de las Letras de la Junta de Andalucía para reconocer su larga trayectoria, desarrollada especialmente en el ámbito del periodismo, desde la crónica deportiva al reportaje o la columna de opinión.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos