La segunda jornada del ciclo 'Sala de Columnas' se centra en los micromachismos en los medios de comunicación

Domingo, 27 de Mayo de 2018

La segunda jornada del ciclo 'Sala de Columnas' se centra en los micromachismos en los medios de comunicación

18 de Mayo de 2018 11:15h

III Sala de Columnas Feminismo y Opinión
III Sala de Columnas Feminismo y Opinión



La segunda jornada de conferencias sobre 'Feminismo y Opinión', enmarcada dentro del ciclo 'III Sala de Columnas', tendrá lugar este lunes 21 de mayo y estará centrada en los micromachismos en los medios de comunicación.

La cineasta y exministra de Cultura Ángeles González Sinde y las periodistas Rosa Villacastín y Rosa Belmonte participarán en esta segunda cita que organiza la Fundación Manuel Alcántara en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.

La mesa redonda 'Asuntos pendientes: de qué no nos estamos ocupando' se celebrará en el auditorio del Museo Carmen Thyssen Málaga a partir de las 19.30 horas y estará moderada por la directora del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga, Bella Palomo.

Según han destacado desde la Fundación Manuel Alcántara, tras el éxito cosechado en la primera jornada, cuyo coloquio se centró en "lo conseguido hasta ahora como análisis para encuadrar de dónde partimos", en esta jornada, "el debate se centrará en lo que aún queda por hacer", explican en un comunicado.

Así, se pondrá de relieve la presencia de los micromachismos en los medios de comunicación a través del tratamiento de noticias desde la perspectiva del hombre o de entrevistas que, a menudo, siguen mostrando un sesgo machista, con un enfoque diferente dependiendo de si la persona entrevistada es hombre o mujer, han señalado.

En este sentido, han señalado que el reflejo de lo que interesa a la sociedad parece hacerse desde el criterio masculino, poniendo como ejemplo que el deporte femenino apenas encuentra sitio destacable en los medios.

Asimismo, durante las ponencias se abordará la importancia que la violencia de género está cobrando en los medios, ocupando portadas y condenas, y la necesidad de que la prensa no sólo se haga eco de estos sucesos sino que también intente combatirlos.

La III edición de Sala de Columnas finalizará el próximo 28 de mayo con la celebración de la tercera mesa redonda, que tendrá como título 'La punta del hashtag: El feminismo y las redes' y que se celebrará en la Sociedad Económica Amigos del País.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos