La segunda edición del Festival de Filosofía de La Térmica tratará el "pan y circo" y el mundo digital

Viernes, 21 de Septiembre de 2018

La segunda edición del Festival de Filosofía de La Térmica tratará el "pan y circo" y el mundo digital

15 de Septiembre de 2018 12:24h

Primera edición del Festival de Filosofía
Primera edición del Festival de Filosofía



La segunda edición del Festival de Filosofía de Málaga, organizado por el centro de cultura contemporánea La Térmica, tratará sobre el "pan y circo" y el mundo digital en un planeta globalizado, en distintos encuentros que tendrán lugar los días 24, 25 y 26 de enero por diversos lugares de la ciudad.

Estas tres jornadas darán forma a un encuentro internacional que mantendrá el formato de 'combates' de pensamiento que tuvo en la primera edición y que reunirá en Málaga a importantes filósofos, pensadores, escritores y analistas de la realidad para despejar dudas sobre el presente, según ha informado la Diputación de Málaga en un comunicado.

La segunda edición del Festival de Filosofía de Málaga acude a la locución latina 'Panem et circenses', es decir, "pan y circo", para explorar las prácticas contemporáneas que, de igual manera que en la cultura clásica, funcionan como herramienta de control y de apaciguamiento de la sociedad.

Por su parte, la explotación de necesidades humanas, el manejo del mundo digital y la trata de personas serán analizados durante estos días de intensos debates con el mundo globalizado de fondo.

La primera edición del Festival de Filosofía de Málaga se celebró del 16 al 18 de noviembre de 2017 con siete encuentros en lugares como el Museo Picasso Málaga, el Museo de Málaga, el Centro Cultural MVA y la Sala Isabel Oyarzábal.

Por él pasaron invitados tales como José Luis Villacañas Berlanga, Jordi Pigem, Joaquín Estefanía, Andrés Claro, Lluís Boada, Ana Carrasco Conde, Luciano Concheiro, Emma Ingala, Juan Salzano o Arash Arjomandi, entre otros.

El Festival contó en su primera edición con más de un 90 por ciento de ocupación de todos sus aforos. La sede de Málaga Acoge fue el lugar elegido para la lectura de la 'Carta de los Filósofos' dirigida a emigrantes y refugiados.

Política, globalización, feminismo, arte y ciencia fueron algunas de las temáticas que se estudiaron en tres jornadas que marcaron el inicio de este festival.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos