La poeta María Alcantarilla protagoniza este viernes en Fuengirola un recital de música y poesía

Sábado, 20 de Octubre de 2018

La poeta María Alcantarilla protagoniza este viernes en Fuengirola un recital de música y poesía

17 de Mayo de 2018 17:28h



La poeta María Alcantarilla protagoniza este viernes a partir de las 21.00 hoas en el municipio malagueño de Fuengirola una nueva cita de 'Tecleando el misterio. Jazz y poesía bajo las estrellas', el ciclo de poesía y música organizado por el 27 de la Diputación.

La terraza del Ayuntamiento del municipio (Plaza de España, 1) acoge este recital poético musical que ofrecerá la escritora junto a los músicos Juanma Nieto, Daniel Amat, Pablo García y Rafael Sibajas. La entrada es libre hasta completar aforo.

María Alcantarilla es licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y directora del Taller de Escritura Autobiográfica de la Universidad de Cádiz, donde reside. Comenzó su andadura literaria con un par de plaquettes de poesía tituladas 'Qui Scribit' y '7 Naúfragos en Tierra', al que siguió el relato incluido en un volumen colectivo, 'Ventanas a Internet', y un libro de poemas, 'El motivo es lo de menos'.

El batería Juanma Nieto comenzó a tocar el instrumento en su Argentina natal con 11 años. Ha realizado estudios de batería, combo, lenguaje musical y armonía en el Taller de Músics de Barcelona y en l'ESMUC, donde ha sido alumno de Jo Krause y de David Xirgu. En Nueva York recibió clases de batería de Jeff Ballard y de Ralph Peterson, así como de Ben Street, Avishai Cohen y Mat Penman. Ha viajado por África para conocer los ritmos autóctonos, y hoy vive en Málaga, donde toca con distintas formaciones.

El pianista de origen cubano Daniel Amat es hijo del intérprete Pancho Amat y tuvo una infancia que lo acercó a la música popular. Se graduó como pianista clásico y profesor en la Escuela de Música de La Habana, y después se acercó al jazz y a la música de los compositores latinoamericanos. Reside en España desde hace más de 15 años, primero en Bilbao y ahora en Málaga, donde colabora con numerosos artistas locales.

El saxofonista Pablo García Vega, titulado del Conservatorio de Málaga, ha realizado una notable labor docente y divulgativa por toda España. Es director de la Escuela de Música de Alhaurín de la Torre y promotor de conciertos de jazz y flamenco. Ha trabajado en numerosos proyectos de Big Band y cuartetos de jazz, y dirige un prestigioso seminario internacional de jazz desde hace más de una década.

Rafael Sibajas se formaba en contrabajo clásico en el Conservatorio Superior de Música Victoria Eugenia de Granada mientras estudiaba paralelamente diferentes estilos, sobre todo jazz y flamenco. Ha participado en multitud de proyectos y grupos con artistas como Julián Sánchez, Juan Galiardo, Arturo Cid, Jesús Hernández, David Defries, Pedro Andrade, Ohmega Watts, BluRum 13 o Julio Rodríguez, entre otros.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos