La Orquesta Filarmónica presenta su próxima programación con Beethoven como uno de los protagonistas

Miércoles, 16 de Octubre de 2019

La Orquesta Filarmónica presenta su próxima programación con Beethoven como uno de los protagonistas

17 de Junio de 2019 17:30h

Málaga.- La Orquesta Filarmónica presenta su próxima programación con
Málaga.- La Orquesta Filarmónica presenta su próxima programación con



La Orquesta Filarmónica de Málaga ha presentado este lunes el contenido de la programación de la temporada 2019-2020, que constará de cuatro grandes apartados, como son la trigésima Temporada de Abono, el octavo Ciclo La Filarmónica Frente al Mar, el 13 Ciclo de Conciertos de Cámara y el programa de Encuentros de la Quinta Promoción de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía.

Así lo han indicado en rueda de prensa, en la que han estado el alcalde, Francisco de la Torre; el secretario general de Innovación Cultural y Museos de la Junta de Andalucía, Fernando Francés; el director titular y artístico y el gerente de la Orquesta Filarmónica de Málaga, Manuel Hernández Silva y Juan Carlos Ramírez Aguilar, respectivamente.

El Teatro Cervantes de la capital será el escenario, un año más, de los 15 programas que conforman la trigésima Temporada de Abono. Esta temporada está dedicada a conmemorar el 250 aniversario del nacimiento de Ludwig van Beethoven, siendo, han indicado, la "última temporada del maestro Manuel Hernández Silva al frente de la Orquesta Filarmónica con Beethoven como línea argumental para su despedida".

Para esta Temporada de Abono se contará, además de con Hernández Silva, que lo hará el ocho ocasiones, con la presencia de prestigiosos directores invitados como Maximiano Valdés, José Luis Gómez, Virginia Martínez, Perry So, Carlos Domínguez Nieto, Alejandro Posada y Pablo González.

Además participarán solistas muy reconocidos a nivel internacional como los violinistas Svetlin Roussev y Angelo Xiang Yu, los pianistas Juan Barahona, Josu de Solaun, Daniel del Pino, Konstantin Scherbakov y Yeol Eum Son, el violonchelista Asier Polo, la arpista Cristina Montes y el trombonista Ximo Vicedo, junto con el trio Arriaga.

En la parte vocal, se contará con el Coro de la Ópera de Málaga, dirigido por Salvador Vázquez; las sopranos Sandra Pastrana y Juanita Lascarro; las mezzosopranos Anna Bonitatibus y Carol García; el tenor Johannes Chum, y el bajo Werner Van Mechelen.

En el Auditorio Edgar Neville se desarrollará el octavo ciclo de La Filarmónica Frente al Mar, con seis programas que incluyen obras de los grandes maestros. Se iniciará con Dvorak y Hauson, incluirá, entre otros músicos, al malagueño Lehmberg Ruiz, a Falla, Bach, Mozart, Wagner y finalizará el ciclo con Sibelius y Brahms bajo la dirección del maestro Hernández Silva. Mantiene su dinámica de un repertorio universal para continuar acercando al público a la gran música.

Salvo el último programa que lo dirigirá el propio titular, el maestro Hernández Silva, los otros cinco serán dirigidos por los maestros Arturo Díez Boscovich, David García Carmona, Salvador Vázquez, Michelle Mi-Jung Kim, Hansjörg Schellenberger. Además a lo largo del ciclo actuarán, entre otros solistas, el violonchelista Alejandro Viana Herreros, oboísta Ángel Sánchez Moreno y la violinista Roxana Wisniewska Zabek.

En el ámbito vocal intervendrán la Coral Carmina Nova con la dirección de Michelle Paccagnellaa junto a la soprano Alba Chantar, la mezzosoprano Lidia Vignes Curtis, el tenor Juan de Dios Mateos y el bajo Joan Martín-Royo.

El auditorio del Museo Picasso Málaga será el escenario del 13 Ciclo de Conciertos de Cámara de la OFM con ocho programas. Beethoven se erigirá en gran protagonista de las distintas propuestas y sobre su obra pivotará este ciclo que junto al resto de creadores previstos supondrá una propuesta atractiva para el público malagueño tanto por su variedad estilística como por la combinación de plantillas instrumentales que nuevamente se ofertará.

El ciclo se iniciará con un concierto de piano de Pedro Halffter Caro con obras de Wagner, la parte troncal de la programación estará constituida por obras de Beethoven. Se completará con dúos, tríos y cuartetos de Schumann, Turina, Brahms y Schubert. Han destacado el tercer concierto 'Música en los siglos XVI-XVII. Nexo, vínculo y evolución entre España, Italia y Alemania', con piezas del repertorio de la época.

La quinta promoción de la Joven Orquesta Barroca de Andalucía desarrollará tres encuentros, septiembre, diciembre y julio, y los jóvenes interpretes trabajarán con obras genuinamente barrocas de Vivaldi, Corelli, Haendel, Bach entre otros. Todo ello bajo la dirección de los maestros Serguei Malov, Aarón Zapico y Barry Sargent.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos