La obra 'Yo Sí Sé Quién Eres' explora el alzheimer desde el punto de vista de los cercanos al paciente

Jueves, 20 de Septiembre de 2018

La obra 'Yo Sí Sé Quién Eres' explora el alzheimer desde el punto de vista de los cercanos al paciente

15 de Septiembre de 2018 18:32h

Ensayo de la obra
Ensayo de la obra



El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga será escenario el próximo 20 de septiembre, a las 20.30 horas para el estreno de la obra de teatro 'Yo Sí Sé Quién Eres: la otra cara del Alheimer', que se centra en los problemas y retos a los que se enfrentan las familias con miembros que paceden esta enfermedad.

La directora de la obra, Beléb Caballero ha explicado que "se trata de una nueva forma de acercarse a esta enfermedad. Por desgracia, son muchas las personas que la padecen, así como sus familiares. Esto es esencialmente lo que queremos transmitir con la obra, la otra cara del Alzheimer y cómo la enfermedad puede afectar a la familia", ha resaltado.

La trama gira en torno a los personajes de Carlos --interpretado por Manuel Navarro--, un marido fiel que cuida de su mujer enferma, y Adrían --Javier Sancho--, hijo de su anterior matrimonio. Ambos solo están unidos por la persona que padece Alzheimer, por lo que se pondrán de manifiesto diversos sentimientos y conflictos derivados de la falta de relación entre ambos.

La obra es un texto original de Manuel Navarro Mármol, que ha sido adaptado por Belén Caballero para la ocasión. Cuenta, además, con la música del compositor de teatro, cine y televisión Antonio Meliveo, el cual ha dirigido más de 80 espectáculos escénicos y ha realizado la banda sonora de 43 largometrajes, 5 series y más de 60 cortometrajes. Sus partituras han sido premiadas en festivales nacionales e internacionales y ha recibido dos nominaciones a los Premios Goya.

A la función se une la interpretación en danza de Tamara González Perau, que a sus sus 18 años posee el Bachillerato de Artes Escénicas, y este será su primer año en la Escuela de Arte Dramático de Málaga. Además, cuenta con preparación en danza contemporánea y ballet en la escuela Ateneo Música y Danza.

Además ha sido bailarina y actriz en musicales Disney con la asociación ACAE payasos de hospital; bailarina en adaptación escénica del 'Principito', bailarina de animación en ferias y eventos; así como actriz en una adaptación de 'La casa de Bernarda Alba' y actriz en breve fragmento de la obra 'Don Quijote'.

Las entradas son gratuitas, pero existen unas "entradas solidarias" que costarán una cifra simbólica de cinco euros y tienen como finalidad la recaudación de fondos para seguir dando visibilidad a este problema que sufren tantas familias.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos