La obra del cajón de drenaje desde la barriada Dos Hermanas al mar afectan al tráfico en la zona de Tabacalera

Jueves, 18 de Julio de 2019

La obra del cajón de drenaje desde la barriada Dos Hermanas al mar afectan al tráfico en la zona de Tabacalera

17 de Mayo de 2019 16:20h



El Ayuntamiento de Málaga, por medio de la empresa municipal de abastecimiento y saneamiento, Emasa, inicia el próximo lunes una nueva fase de las obras del cajón de drenaje desde la barriada de Dos Hermanas al mar y que afectarán al tráfico de la zona de Tabacalera. Esta actuación, que se prolongará hasta mediados del mes de noviembre, evitará la acumulación de agua en un amplio sector de la Carretera de Cádiz.

En concreto, los trabajos previstos obligarán al corte de la calle Concejal Muñoz Cerván, aunque se mantendrá la entrada y salida desde esa vía a la zona de estacionamiento de vehículos dentro del recinto de Tabacalera.

De igual modo, según han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado, la zona de aparcamientos existente en la explanada contigua a la calle Concejal Muñoz Cerván también podrá utilizarse durante el transcurso de las obras al modificarse los accesos de entrada y salida de vehículos.

En esta fase se ejecutará un marco de hormigón prefabricado de 4,15 metros de ancho por 1,75 metros de alto, además de la instalación de un colector de 1,50 metros de diámetro. Los trabajos incluyen la excavación de una zanja de unos cinco metros de profundidad en una zona con un nivel elevado de agua de freático. Aunque esta circunstancia estaba prevista en la redacción del proyecto, podría condicionar el desarrollo de las obras.

Esta actuación forma parte del proyecto de la Gerencia Municipal de Urbanismo para la mejora del drenaje desde la barriada Dos Hermanas y que prevé la construcción de un colector de una longitud total de 1.347 metros con una inversión presupuestaria de más de dos millones de euros.

El futuro cajón de drenaje se ha calculado para absorber las aguas pluviales de una superficie de 114,5 hectáreas y cruzará las avenidas de Europa, Velázquez y Sor Teresa Prat, además de la calle Pacífico, hasta desembocar en la playa de la Misericordia. Esta conducción evitará la acumulación de agua cuando se produzcan fuertes precipitaciones, principalmente, en las barriadas de Dos Hermanas, Torcal, Girón y parte de la calle Héroe de Sostoa.


--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos