La marca Málaga de Moda refuerza sus acciones promocionales durante la campaña de Navidad

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

La marca Málaga de Moda refuerza sus acciones promocionales durante la campaña de Navidad

08 de Diciembre de 2018 11:59h

Presentación de la campaña de Málaga de Moda
Presentación de la campaña de Málaga de Moda



Málaga de Moda, la marca creada por la Diputación provincial para el impulso del sector textil y de la moda de la provincia, refuerza sus acciones promocionales de cara a la campaña de Navidad con el objetivo de darse a conocer entre consumidores y creadores, así como incrementar las ventas de sus firmas adheridas.

Para ello, se han señalizado los establecimientos pertenecientes a la marca y se están distribuyendo por los principales puntos comerciales de la capital 20.000 folletos que ofrecen información sobre Málaga de Moda e invitan al consumidor a conocerla y a apostar por la moda creada en la provincia, al tiempo que la dan a conocer entre los propios creadores malagueños con el objetivo de invitarlos a adherirse, ha explicado la Diputación en una nota de prensa.

Además, se está difundiendo en las redes sociales un vídeo promocional que se presentó el pasado viernes en el Auditorio Eduardo Ocón del Paseo del Parque de la capital, en el marco de la sexta Gran Feria Sabor a Málaga.

El diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Jacobo Florido, ha recordado que Málaga de Moda nació siguiendo la estela de éxito de Sabor a Málaga, que se creó en 2012 para impulsar el conocimiento de los productos agroalimentarios malagueños y el crecimiento de las empresas del sector.

Igual que el agroalimentario, el sector textil posee una gran importancia en el tejido empresarial de la provincia, con más de 700 empresas que brindan 24.000 puestos de trabajo y representan casi el diez por ciento del total de las exportaciones malagueñas anuales.

Por eso, ha explicado Florido "la Diputación ha vuelto a apostar por Málaga y por lo malagueño atendiendo a las demandas de los profesionales del propio sector, con los que contamos desde el inicio para poner en marcha esta segunda marca promocional que esperamos que sea tan exitosa como Sabor a Málaga, cuyos resultados hablan por sí mismos durante este puente".

Málaga de Moda cuenta ya con más de una treintena de firmas adheridas entre las que se encuentran, entre otras, Gisela y Maltessa Eyewear, además de diseñadores como Gemma Melé, Montesco, Jesús Segado, Javier Alcántara, Ángel Palazuelos o Susana Hidalgo.

Desde su creación, la marca de moda de la Diputación ha facilitado a los creadores malagueños la participación en ferias tanto nacionales como internacionales; ha convocado ayudas para la adquisición de equipos de trabajo y producción; ha puesto en marcha cursos de formación en materia legal y para la recuperación de oficios como el bordado.

También ha participado en eventos como la Pasarela Larios 2017 y 2018 o la Feria Internacional de la Moda Flamenca, entre otros; ha puesto en marcha un club de redes para que 'influencers' del sector de la moda ayuden a promocionar la marca, y se ha abierto al resto de Andalucía con la apertura del primer 'corner' Málaga de Moda en la 'concept store' Libélula Shop de Sevilla.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos