La junta general de Axaragua aprueba el presupuesto de 2018, que asciende a 9,5 millones de euros

Jueves, 19 de Abril de 2018

La junta general de Axaragua aprueba el presupuesto de 2018, que asciende a 9,5 millones de euros

19 de Diciembre de 2017 15:35h

MÁLAGA.- La junta general de la Empresa de Agua y Saneamiento de la Axarquía, Axaragua, aprobó el pasado lunes el presupuesto de 2018 que contempla 9.502.789,50 euros de gastos y la misma cifra de ingresos.

El presidente del organismo público, Gregorio Campos, destacó del documento económico su "austeridad y equilibrio", según ha informado Mancomunidad Axarquía en un comunicado.

"El presupuesto lo hemos elaborado basado en los ingresos previstos y garantizando la prestación de todos los servicios así como del pago de las nóminas y el cumplimiento de nuestras obligaciones de gastos", agregó Campos, añadiendo que para su confección se han tenido en cuenta "una reducción de costes para disminuir los gastos".

Por capítulos, Axaragua tiene previsto ingresar 8,21 millones de euros derivados de tasas e ingresos procedentes de la venta de agua en alta procedente del embalse de La Viñuela y de la tasa de depuración en los municipios de Vélez-Málaga, Rincón de la Victoria, Torrox, Algarrobo y Benamocarra correspondientes al servicio de saneamiento. Además, a esta cantidad hay que sumar 1,28 millones de euros por ingresos patrimoniales.

En lo que se refiere a los gastos, se destinará 1,72 millones de euros al capítulo de personal; 7,62 millones de euros a gastos de bienes corrientes y servicios; y 154.202 euros corresponden a gastos financieros.

Dentro de los gastos de servicios que registra Axaragua destaca el de la compra de reactivos químicos de laboratorio para su dosificación en el tratamiento del agua; el suministro eléctrico para el funcionamiento de las plantas y estaciones de bombeo; la compra de materiales fungible de laboratorios --como pueden ser probetas y el resto de instrumental-- así como el de las piezas de repuesto necesarias para los equipos.

Además, se llevan a cabo servicios externos por empresas especializadas como pueden ser los de vigilancia, análisis de agua, transporte de residuos o gastos relacionados con la gestión diaria como pueden ser de telefonía, seguros o banca.

El presupuesto se aprobó con el voto favorable de PSOE, IU y el voto del vocal andalucista Marcelino Méndez-Trelles. El PP y el Grupo Independiente Pro Municipio de Torre del Mar (Gipmtm) se abstuvieron mientras que el vocal andalucista José María Gómez votó en contra. Los representantes de la formación Por mi pueblo no asistieron a la citada junta general.
--EUROPA PRESS--

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos