La Junta destaca que eventos como la gala de los Goya "refuerzan el posicionamiento" de Andalucía en la cultura y cine

Miércoles, 24 de Julio de 2019

La Junta destaca que eventos como la gala de los Goya "refuerzan el posicionamiento" de Andalucía en la cultura y cine

12 de Julio de 2019 13:20h

El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Adm
El vicepresidente y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Adm



El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha resaltado este viernes que eventos como la gala de los Goya, que podría llegar a Málaga en 2020, "refuerzan el posicionamiento" de la región en el ámbito del cine y la cultura.

Marín ha apuntado que "ojalá sea posible" que la ceremonia de los Goya se realice en Málaga en 2020, después de ser preguntado por los periodistas sobre que la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas ultima las negociaciones para que estos galardones lleguen a la ciudad el próximo año.

"Espero que esa noticia cristalice y que podamos acoger aquí los Goya este año", ha subrayado Marín, que ha indicado que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, "sabe que para estas cosas cuenta con el apoyo de este Gobierno y sobre todo de este consejero".

En este sentido, ha precisado que existe "una relación fantástica en todos los ámbitos, y mucha coordinación, mucho diálogo", por lo que en cuanto el regidor contacte con Turismo "tendrá el apoyo y la colaboración" de esa consejería.

"Creo que Andalucía ha demostrado que tiene capacidad para organizar grandes eventos", ha resaltado el vicepresidente y consejero, que ha señalado además que "Andalucía es un plató natural que están aprovechando muchísimas empresas de ese sector y que están generando también riquezas" en la región, por lo que considera una "magnífica oportunidad" la celebración de los Goya en Málaga.

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno andaluz y su consejería están a disposición de la organización para poder albergar la gala en Málaga, una ciudad "tan vinculada al mundo de la cultura y el cine y con personajes y personas tan extraordinariamente conocidas como el propio Antonio Banderas", ha destacado.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos