La Junta considera "un grave desaire a la sociedad" de Málaga la negativa del Gobierno a ceder la Lex Flavia

Miércoles, 20 de Junio de 2018

La Junta considera "un grave desaire a la sociedad" de Málaga la negativa del Gobierno a ceder la Lex Flavia

13 de Marzo de 2018 13:21h



La delegada territorial de Cultura, Monsalud Bautista, ha considerado un "grave desaire" del Gobierno central a las legítimas aspiraciones de los malagueños de poder contemplar la Lex Flavia Malacitana en el Museo de Málaga "sin ni siquiera contemplar la posibilidad de que sea de forma temporal".

Bautista ha explicado que se trata de una pieza "que iba estar donde le corresponde, que es junto a la colección loringiana que supone el inicio de nuestro actual Arqueológico", por lo tanto "no vamos a renunciar a lo que consideramos un legítimo derecho y vamos a apoyar a los malagueños en su histórica reivindicación".

En este punto, ha subrayado, a través de un comunicado, que la Lex Flavia Malacitana es una pieza de gran importancia y del máximo interés cultural, histórico y simbólico para Málaga, ya que está directamente vinculada con el origen y la historia de la ciudad.

Además, la delegada de Cultura ha recordado que en marzo de 2017 la Consejería de Cultura envió una petición formal al ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, para que esta pieza se pudiera exhibir en el Museo de Málaga, "una solicitud que aún no ha sido contestada un año después, lo que da una idea de la poca o ninguna importancia que el Gobierno central da a Málaga".

Por último, ha asegurado que la Junta de Andalucía "va a seguir insistiendo en su petición para que la Lex Flavia Malacitana sea expuesta de manera temporal o definitiva en el Museo de Málaga, ya que se trata de una reivindicación de la sociedad civil de Málaga en su derecho a poder contemplarla en su ciudad de origen".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos