La Junta asegura que la ampliación del Hospital Comarcal se culminará en esta legislatura

Viernes, 22 de Marzo de 2019

La Junta asegura que la ampliación del Hospital Comarcal se culminará en esta legislatura

15 de Marzo de 2019 15:43h

Málaga.- La Junta asegura que la ampliación del Hospital Comarcal se c
Málaga.- La Junta asegura que la ampliación del Hospital Comarcal se c



El delegado de Salud de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos Bautista, ha asegurado este viernes en el municipio malagueño de Marbella que las obras de ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol se culminarán durante esta legislatura.

Bautista, que ha inaugurado una campaña de fotoprotección y prevención de cáncer en el equipamiento sanitario, ha indicado que las obras de la "muy necesaria ampliación comenzarán en muy pocas fechas y se terminarán en esta legislatura".

"Estamos en un proceso en el que Intervención General está fiscalizando los doce millones de euros que cuesta el rescate de la obra. Posteriormente, el Consejo de Gobierno lo autorizará y, en poco tiempo, sacaremos a licitación el proyecto para recuperar esa parte tan necesaria para el hospital", ha explicado.

"Se trata de una apuesta decidida, total, clara, meridana para una sanidad pública, universal, gratuita, eficaz, eficiente y accesible. En Andalucía hemos sido maestros en hacer grandes proyectos y programas de protección con nuestros especialistas. Ese mismo ímpetu de la Administración en facilitar grades proyectos ha ido acompañado de un ímpetu en desmontar la sanidad pública", ha agregado.

La "apuesta decidida" de la Consejería de Sanidad es que el Hospital Comarcal "siga teniendo las mejores herramientas y el estatus que tiene entre los hospitales de España", ha reiterado Bautista, que ha señalado que la Junta financiará con fondos propios el rescate de las obras de ampliación del equipamiento sanitario.

Bautista ha señalado que la Junta trabaja en establecer planes "muy poderosos para volver a hacer apetitosa la sanidad pública andaluza" y recuperar "el brillo de la corona". El objetivo de los planes, ha agregado, es que los profesionales sanitarios andaluces que se han marchado de la región "vuelva a casa con contratos dignos y herramientas para poder trabajar y desarrollar su trabajo".

CENTRO DE SALUD EN MARBELLA

Por su parte, el candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, y la exdelegada provincial de Salud, Ana Isabel González, han asegurado que el anterior gobierno de la Junta dejó muy avanzado un proyecto para construir un centro de salud en la zona norte de Marbella, pero "PP, Ciudadanos y Vox no lo quieren retomar".

Bernal y González, que han mantenido una reunión con vecinos, han recordado que el grupo municipal socialista elevó al pleno de noviembre una moción para reclamar que se pusiera a disposición de la Junta una parcela para la construcción de un centro de salud en la zona norte de Marbella al tratarse de un lugar densamente poblado y con vías de comunicación cercanas.

El proyecto contemplaba la creación de 48 consultas médicas y pediatría, un centro con un gabinete odontológico, una sala de radiología, un centro de urgencias, servicios críticos y una sala para salud mental.

"Es necesario apostar por la atención primaria en otros puntos de Marbella para descongestionar los centros existentes y para modernizar las infraestructuras sanitarias", ha indicado Bernal.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos