La #GreenWeek de la Fundación Ecolec arranca en Málaga para concienciar sobre el reciclaje de la electrónica

Martes, 20 de Agosto de 2019

La #GreenWeek de la Fundación Ecolec arranca en Málaga para concienciar sobre el reciclaje de la electrónica

13 de Marzo de 2019 14:54h



La #GreenWeek de la Fundación Ecolec ha llegado a Málaga a través de un evento en la Avenida de Andalucía (explanada de El Corte Inglés) repitiendo la experiencia de 2018, con el objetivo de concienciar sobre el reciclaje de la electrónica.

Al acto han acudido el director general de la Fundación Ecolec, Luis Moreno, la técnico de la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL), Irene Lagares, según ha explicado Ecolec en una nota de prensa.

Moreno ha señalado que "la valoración de Ecolec es siempre positiva ya que este tipo de campañas dan la oportunidad a los ciudadanos de sacar todos esos aparatos que ya no usan de sus casas" a lo que ha añadido que "Málaga siempre responde y el año pasado recogimos en la ciudad más de 200 kilos de RAEE durante la #GreenWeek".

Por su parte Irene Lagares ha expresado que "durante otro años más desde FAEL apoyamos a la Fundación Ecolec durante esta #GreenWeek y perseguimos reforzar la concienciación de la ciudadanía en el reciclaje de este tipo de residuos".

La campaña cuenta con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) así como con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL).

En esta nueva edición la Fundación Ecolec mantiene "firmemente" su apuesta en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Por esto mismo, en esta tercera edición de la #GreenWeek se repetirá la iniciativa "un kilo = un árbol" a nivel nacional. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural.

RENUÉVATE Y RECICLA

Bajo el eslogan 'Esta primavera, renuévate y recicla', la campaña, que estará presente en 6 ciudades andaluzas (Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Marbella y Sevilla) cuenta con la colaboración de ayuntamientos, empresas de limpieza públicas y organizaciones regionales de comerciantes de electrodomésticos con el objetivo de incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el medio ambiente.

Desde Ecolec con esta tercera edición se pretende tener continuidad dado los buenos resultados obtenidos desde que se diera el pistoletazo de salida en Sevilla en el año 2017.

Así, y según ha señalado el director general de Ecolec, Luis Moreno, "estamos muy satisfechos con los resultados de estas dos primeras ediciones, sobre todo por la participación tan activa que ha existido por parte de la ciudadanía de las ciudades en las que hemos estado presentes ya que hemos conseguido llegar a un público muy amplio".

En este sentido, durante la #GreenWeek19 los ciudadanos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso los más de una quincena de comercios de proximidad asociados a FAEL (Federación andaluza de electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar).

A estos hay que sumar el punto informativo que el Ayuntamiento de Málaga pondrá a disposición de la ciudadanía en el Edificio Múltiple de Servicios Municipales para que todo el mundo pueda depositar sus RAEE durante la campaña.

Para premiar la participación ciudadana, la #GreenWeek19 recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y/o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los puntos informativos y los 'stands' que recorrerán las diferentes ciudades durante la campaña.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos