La Fundación Picasso recupera textos del escritor francés Pierre Reverdy en una edición bilingüe

Jueves, 21 de Febrero de 2019

La Fundación Picasso recupera textos del escritor francés Pierre Reverdy en una edición bilingüe

18 de Enero de 2019 16:43h

Presentación libro fundación picasso reverdy galán castro del corral l
Presentación libro fundación picasso reverdy galán castro del corral l

La Fundación Picasso Museo Casa Natal ha editado el libro Pierre Reverdy titulado 'Picasso (1922)/Pablo Picasso y su obra (1924)/ Otros escritos en edición bilingüe' de Álvaro Galán Castro.

Este libro, patrocinado por la Obra Social 'la Caixa', recupera textos del escritor francés y amigo personal del artista malagueño, según la presentación realizada este viernes por la concejala de Cultura, Gemma del Corral; el director de la Agencia pública para la gestión de la Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso y otros equipamientos museísticos y culturales, José María Luna; y el traductor y responsable de la edición, Álvaro Galán Castro.

Esta obra, prologada por el propio Álvaro Galán Castro e ilustrado en su cubierta por un retrato de Reverdy realizado por Picasso en 1921, es la quinta entrega de la colección 'Textos recuperables' de la Fundación Picasso. El volumen recoge dos monografías sobre Picasso, editadas en 1922 y 1923, acompañadas de otros tres artículos de Pierre Reverdy también sobre el pintor malagueño publicados originalmente en 1923, 1952 y 1957, junto a tres poemas dedicados por el crítico y poeta francés a Pablo Picasso.

Pierre Reverdy (1889-1960) y Picasso se conocieron en 1911, conviviendo con Picasso en el mítico edificio de Montmartre conocido como Bateau-Lavoir. A lo largo de casi 50 años de amistad, fueron muy diversas las colaboraciones entre ambos, incluyendo tres retratos de Reverdy por Picasso (1921, 1925 y 1929) y tres libros (1922, 1948 y 1966) de Reverdy ilustrados por el artista.

El libro ilustrado en 1948, con 125 litografías, Le Chant des morts, será objeto de una exposición monográfica por parte de la Fundación Picasso, entre julio y octubre de este año, bajo el título Picasso: Le Chant des morts y el género de la vánitas, organizada con la colaboración de la Biblioteca Nacional de España en la que se exhibirán obras realizadas entre los siglos XV y XX.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos