La Fundación Ecolec celebra la tercera edición de la '#GreenWeek' en Málaga para concienciar sobre reciclaje

Lunes, 26 de Agosto de 2019

La Fundación Ecolec celebra la tercera edición de la '#GreenWeek' en Málaga para concienciar sobre reciclaje

07 de Marzo de 2019 16:04h



La Fundación Ecolec organiza por tercer año consecutivo, entre los días 11 y 29 de marzo, su '#GreenWeek' para concienciar sobre la recogida de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, conocidos por sus siglas RAEE, que se celebrará en Málaga y Marbella entre el 11 y 14 del mismo mes.

En esta ocasión, y tras la acogida por parte de la ciudadanía durante la segunda edición en la que se logró recoger más de 2.100 kilos de residuos el evento repite su andadura en la capital malagueña, según ha explicado la organización del evento en una nota de prensa.

La campaña cuenta con el apoyo de RAEE Andalucía, la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) así como con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL). Dará comienzo el día 11 de marzo y el 13 acogerá el evento principal en la explanada de El Corte Inglés de la capital malagueña.

El Ayuntamiento de Marbella también colabora, y en el caso de este municipio malagueño dará comienzo el día 11 de marzo y el 14 celebrará un acto en las Terrazas del Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

En esta nueva edición la Fundación Ecolec mantiene su apuesta en los valores del reciclaje y la importancia que ello tiene para el medio ambiente. Por esto mismo, en esta tercera edición de la #GreenWeek se repetirá la iniciativa '1 kilo = 1 árbol' a nivel nacional. Por cada kilo de RAEE recogido en toda España, se llevará a cabo una plantación equivalente de árboles en un espacio natural.

El director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de Fundación Ecolec, Rafael Serrano, ha apuntado que "con esta nueva edición pretendemos reforzar la concienciación y la sensibilización de toda la ciudadanía, ampliando en esta ocasión el abanico a otras comunidades autónomas, sobre la necesidad y conveniencia de una correcta gestión medioambiental de este tipo de residuos al ser una fuente más accesible y cercana de nuevos recursos y que nos posiciona de forma activa en la economía circular".

'REUÉVATE Y RECICLA'

Bajo el lema 'Esta primavera, renuévate y recicla', la campaña, que estará presente en seis ciudades andaluzas (Almería, Córdoba, Granada, Málaga, Marbella y Sevilla) cuenta con la colaboración de ayuntamientos, empresas de limpieza públicas y organizaciones regionales de comerciantes de electrodomésticos con el objetivo de incrementar el grado de concienciación ciudadana acerca del reciclaje de RAEE y su importancia para el medio ambiente.

Desde Ecolec con esta tercera edición se pretende tener continuidad dado los buenos resultados obtenidos desde que se diera el pistoletazo de salida en Sevilla en el año 2017.

Así, y según ha señalado el director general de Ecolec, Luis Moreno, "estamos muy satisfechos con los resultados de estas dos primeras ediciones, sobre todo por la participación tan activa que ha existido por parte de la ciudadanía de las ciudades en las que hemos estado presentes ya que hemos conseguido llegar a un público muy amplio".

En este sentido, durante la '#GreenWeek19' los ciudadanos tendrán a su disposición para depositar sus aparatos eléctricos y electrónicos en desuso diferentes comercios de proximidad asociados a FAEL (Federación andaluza de electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar).

A estos hay que sumar los puntos informativos que el Ayuntamiento de Málaga habilitará los días 12 y 18 de marzo a disposición de la ciudadanía para que todo el mundo pueda depositar sus RAEE durante la campaña. Estos se situarán en Edificio Municipal de Servicio Múltiples del Ayuntamiento de Málaga.

Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella habilitará los puntos los días 11 y 21 de marzo, respectivamente, a disposición de la ciudadanía para que todo el mundo pueda depositar sus RAEE durante la campaña. Estos se situarán en las Terrazas del Puerto Deportivo virgen del Carmen

Para premiar la participación ciudadana, la '#GreenWeek19' recompensará con diferentes obsequios a los ciudadanos que participen y/o traigan sus residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en los puntos informativos y los 'stands' que recorrerán las diferentes ciudades durante la campaña.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos