La Diputación dotará de contenedores accesibles al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos

Miércoles, 20 de Marzo de 2019

La Diputación dotará de contenedores accesibles al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos

16 de Diciembre de 2018 10:36h

Contenedores entregados consorcio de residuos solidos urbanos de málag
Contenedores entregados consorcio de residuos solidos urbanos de málag



El grupo de Ciudadanos en la Diputación de Málaga ha presentado una moción en la comisión informativa de Servicios a la Ciudadanía, aprobada por unanimidad, para dotar de contenedores accesibles al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (CRSU) para usuarios con movilidad reducida y personas con discapacidad visual.

De la moción de Ciudadanos se retiró el primer punto, en el que se solicitaba al equipo de gobierno del PP 600.000 euros para facilitar la renovación y homogeneización del parque de contenedores del Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos (CRSU), más aún, tras los daños en los mismos tras el temporal del pasado mes de octubre. Esto estaba ya consignado presupuestariamente.

La viceportavoz de Cs en la institución supramunicipal, Teresa Pardo, ha señalado a Europa Press que la reposición de estos contenedores supone una oportunidad para mejorarlos y homogeneizarlos, para que sean todos iguales.

Así, ha añadido que para no sufrir "el modo Limasa", a la partida presupuestaria para renovar la flota de camiones, la Diputación "debiera colaborar también en el objetivo de homogenización de contenedores de vía pública, empezando por la redacción del nuevo reglamento de servicios".

Entre las novedades aprobadas ha abogado por esos contenedores accesibles que se instalarían a demanda para que puedan ser usados por personas con movilidad reducida. Y dentro de la homogenización, y en aras a mejorar la accesibilidad, aprovechar para que sean identificables en braille.

Según Pardo, del mismo modo, dentro del objetivo de homogenización, habría que adaptar el Programa 1.23.02.18/C (Programa de adquisición de equipamiento para recogida de residuos --Lucha del Cambio Climático-- del Plan de Asistencia y Cooperación).

"Dada la inacción del equipo de gobierno en la implantación de locales de recogida de residuos en los municipios malagueños, como alternativa a los contenedores de basuras en la calle; moción del grupo de Ciudadanos de Diputación aprobada por unanimidad el pasado marzo, el Plan de Asistencia y Cooperación podría incluir un programa específico para la instalación de 'Ecopuntos' en los municipios menores de 20.000 habitantes", ha expuesto la viceportavoz naranja.

Por último, ha criticado el "problema acuciante de los retrasos en las transferencias" de la Diputación de Málaga al Consorcio de Residuos Sólidos Urbanos previstas en el acuerdo presupuestario del grupo de Ciudadanos con el equipo de gobierno 'popular': "Es inadmisible lo ocurrido este año y no debe repetirse en sucesivos".
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos