La Costa del Sol será el único destino español en la feria MICE más importante de América

Lunes, 19 de Agosto de 2019

La Costa del Sol será el único destino español en la feria MICE más importante de América

04 de Abril de 2019 15:40h

Málaga.- Turismo.- La Costa del Sol será el único destino español en l
Málaga.- Turismo.- La Costa del Sol será el único destino español en l



El destino Costa del Sol volverá a estar presente en la feria IBTM Americas, que este año adelanta sus fechas al 29 y 30 de mayo y donde la empresa pública de turismo de la Diputación malagueña asistirá con estand propio.

Los resultados obtenidos el año pasado de los diferentes encuentros con México, Argentina, Perú y Brasil y con agencias de Estados Unidos y Canadá, han abierto las puertas para dar a conocer este destino español en el continente americano.

Durante la misma, tres empresarios participarán con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el continente americano y España, según ha indicado el presidente de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado, quien ha sostenido que las expectativas son "muy altas".

"América es un mercado potencial de turismo para atraer a visitantes a la Costa del Sol. Los americanos conocen sobre todo Barcelona y Madrid, tenemos que mostrarles también la Costa del Sol", ha subrayado.

MÁLAGA, DESTINO MICE

El informe realizado por Turismo Costa del Sol sitúa al destino entre los cinco mejores del panorama nacional. Ocupa el número 152 de destinos de turismo de reuniones a nivel mundial y el puesto 82 en Europa, han indicado desde la empresa pública.

En la Costa del Sol existen 144 hoteles que disponen de instalaciones para este tipo de eventos, 555 salas, con la posibilidad de acoger a 67.000 personas en capacidad de teatro. Los establecimientos hoteleros con infraestructuras de reuniones y eventos representan el 43 por ciento de la oferta global de la provincia de tres, cuatro y cinco estrellas.

Destacan los hoteles de cinco estrellas con equipamiento de turismo de reuniones, representando el 95 por ciento, seguida de los hoteles de cuatro estrellas, con una cuota del 60 por ciento, y por último tres estrellas, con una cuota del 19 por ciento.

Málaga y Sevilla son las provincias líderes en plazas de reuniones en disposición teatro, con cerca de la mitad de la oferta de Costa del Sol. Le siguen Cádiz y Granada con más del diez por ciento de las plazas cada una.

España está posicionada en el cuarto destino MICE a nivel mundial gracias a su clima, infraestructuras y la conectividad de transportes que ofrece. Este sector mueve en España alrededor de 19.000 millones de euros al año.

IBTM AMERICAS 2019

La feria IBTM Américas de este año tendrá lugar en Ciudad de México los días 29 y 30 de mayo de 2019 con la intención de superar los números de la edición del año pasado. Se adelanta en el calendario, ya que tradicionalmente se organizaba en el mes de septiembre.

Desde 2018 es la mayor Feria de Turismo de Congresos y Reuniones de América Latina. Alcanzó una cifra de negocio de 850 millones de eruos y el número de asistentes superó los 4.000, incrementándose en un 20 por ciento la participación. Además, la presencia de expositores aumentó en un 50 por ciento respecto a la edición de 2017.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos