La compañía Teatro del Arte lleva 'La Cenicienta' a la Caja Blanca dentro del programa Opera en Familia

Sábado, 20 de Julio de 2019

La compañía Teatro del Arte lleva 'La Cenicienta' a la Caja Blanca dentro del programa Opera en Familia

23 de Diciembre de 2018 15:42h

Representación de la opereta 'La Cenicienta'
Representación de la opereta 'La Cenicienta'



La compañía malagueña Teatro del Arte presenta una nueva edición del programa Ópera en Familia, destinado a acercar este género al público familiar con versiones al castellano. En esta ocasión será con la obra 'La Cenicienta' que podrá verse entre los días 27 y 29 de este mes en La Caja Blanca de Málaga capital.

Según han explicado desde la compañía, basándose en el célebre cuento de Charles Perrault, la cantante, pianista, compositora y pedagoga, de origen español, Pauline Viardot (París 1821-1910) creó para los niños una opereta de cámara con acompañamiento original de piano, que intercala partes habladas entre las cantadas.

Teatro del Arte pone en valor el trabajo de Viardot, una compositora "cuya obra merece ser rescatada del olvido, el trabajo de una artista con gran clase y sensibilidad, y con una completísima formación musical". El precio de la entrada anticipada es de ocho euros y en taquilla, diez euros.

'La Cenicienta' se representa en tres actos sin intermedio y e inspirada en uno de los cuentos más famosos de la literatura infantil, para esta ocasión traducida al castellano, tanto en las partes cantadas como habladas, han manifestado desde la compañía en una nota de prensa.

La opereta fue compuesta original para siete voces con acompañamiento para piano. Fue Viardot quien creó tanto la música como el libreto siguiendo fielmente el clásico del cuento del autor francés. Su estreno tuvo lugar en París en 1904.

Esta representación va dirigida a todos los públicos y en especial al infantil. En esta ocasión, los más pequeños y sus acompañantes podrán disfrutar de una obra "que habla de los valores, el amor, la fantasía y la magia de la música, pero también del respeto de las personas y que pone en valor el trabajo de las mujeres compositoras".

Teatro del Arte es una compañía malagueña nacida hace 12 años, y desde sus comienzos ha trabajado con la motivación de recuperar la ópera de cámara y espectáculos teatrales de diversos formatos, no obstante, con el tiempo el grupo se ha consolidado como compañía-escuela, volcada en la formación artística y el acercamiento a nuevos públicos y en especial, a los más jóvenes mediante la creación de nuestro propio programa didáctico y de ópera familiar.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos