La compañía malagueña Aula Negra lleva su teatro íntimo este domingo a la Cochera Cabaret

Miércoles, 19 de Diciembre de 2018

La compañía malagueña Aula Negra lleva su teatro íntimo este domingo a la Cochera Cabaret

08 de Diciembre de 2018 13:29h

La obra 'El ruido de los huesos que crujen' de Aula Negra
La obra 'El ruido de los huesos que crujen' de Aula Negra



La compañía de teatro malagueña Aula Negra, con el objetivo de remover sentimientos y poner el foco en la consecuencias directas e indirectas de los conflictos armados, representará este domingo 9 de diciembre 'El ruido de los huesos que crujen', en la sala Cochera Cabaret de la capital malagueña, bajo la dirección de la profesora de la Escuela de Arte Dramático (ESAD) de Málaga Blanca Vega.

"Es un teatro muy íntimo e imprescindible en estos tiempos de inmediatez y efectos especiales. Luchamos por un teatro que no sea vacío y fuera de lo comercial, pero que a la vez nos enfrente a la realidad", ha expresado Mario Salas, actor de la obra y compositor de efectos musicales de la misma.

En este sentido, han detallado que 'El ruido de los huesos que crujen' pretende incidir en los efectos de las guerras en la sociedad. Así, la historia, cuya autora es Suzanne Lebeau, relata las vicisitudes que padecen Elikia y Joseph, dos niños de 13 y 8 años, respectivamente, que encuentran el coraje para escapar de la violencia. Además, como telón de fondo, la batalla contra el sida aparece, precisamente, apenas una semana después de celebrarse el Día Mundial de la lucha contra dicha enfermedad.

"Tratamos de involucrar al espectador, con un formato de teatro circular, que aumenta la emotividad gracias a un texto intenso y directo. Buscamos cierta incomodidad, por la historia que se cuenta", ha comentado Salas.

'EL RUIDO DE LOS HUESOS QUE CRUJEN'

Angelina, enfermera en el hospital de Kina expone los relatos escritos por Elikia, una niña de 13 años que narra en su cuaderno de travesía el sufrimiento que padeció desde que fue secuestrada durante una guerra civil hasta su llegada a dicho centro hospitalario.

Durante sus tres años de secuestro, Elikia pierde toda clase de inocencia, transformándose en una niña soldado. Pasados estos años, consigue escapar junto con Joseph, un niño de 8 años al que intentará hacer comprender la verdadera realidad de una guerra.

Por su parte, la compañía Aula Negra Teatro está compuesta por Tamara Gray, Beatriz Peña, Ana del Carmen Castro, Jaime González, Mario Salas y Fran Velázquez, alumnos de la ESAD de Málaga, que, bajo la colaboración y dirección de la reconocida profesora de interpretación de dicho centro Blanca Vega, tratan de recuperar un formato teatral basado en la emoción.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos