La Casa Ronald McDonald de Málaga celebra su VII Jornada de Puertas Abiertas con ocho horas de actividades

Jueves, 17 de Octubre de 2019

La Casa Ronald McDonald de Málaga celebra su VII Jornada de Puertas Abiertas con ocho horas de actividades

21 de Septiembre de 2019 17:37h



La Casa Ronald McDonald de Málaga ha celebrado este sábado su VII Jornada de Puertas Abiertas con ocho horas ininterrumpidas de actuaciones musicales, talleres, juegos y espectáculos infantiles.

Además, todos los padres y niños malagueños han podido conocer las instalaciones de la Casa y divertirse en un día especial repleto de actividades totalmente gratuitas, según han explicado desde la Casa en una nota de prensa.

Para la ocasión han contado con dos escenarios, uno dentro de la Casa y otro en la zona exterior, y se ha podido disfrutar de las actuaciones de academias de baile infantil y coros como la Escuela Artística Cristina Mesa o el grupo de baile de Pepi Solano, entre muchos otros.

Aunque, el plato fuerte ha sido el desfile de la Legión 501 y la presencia de más de un centenar de Moteros contra el cáncer. No ha faltado el espacio para los talleres de teatro improvisado, de realidad aumentada y virtual, de ciencia, de acertijos en familia, reciclaje o uno dirigido para los más pequeños enfocado a reconocer las emociones.

Como cada año, se han realizado unos especiales talleres de cocina, esta vez centrados en la decoración de 'cupcakes' y pan caracol y de pizzas. Como viene siendo tradición, a mediodía pudo degustarse una paella solidaria ofrecida por Paelleros Sin Fronteras.

Además, ha estado en funcionamiento durante todo el día un bar con bebidas donadas por Coca-Cola y helados de frutas con Charly Cook Icecream. La tómbola benéfica es otro imprescindible en cada Jornada con más de 1.500 regalos gracias a las donaciones de multitud de empresas y colaboradores.

El objetivo de la Casa Ronald McDonald cada año con su Jornada de Puertas Abiertas es rendir homenaje a esas familias y niños que viven en ella durante alguna temporada y, también, a todo el equipo que ayuda a que ese tiempo sea lo más llevadero posible.

La Casa Ronald McDonald de Málaga muestra su especial agradecimiento al casi centenar de empresas y particulares que han colaborado desinteresadamente para hacer posible esta jornada festiva, en especial al patrocinador Fundación CLC World, y los colaboradores: Ayuntamiento de Málaga, Grupo Hospitalario Quirón, La Canasta, Coca-Cola y Visuales 2000.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos