La Casa Invisible critica el desalojo anunciado por el equipo de gobierno

Sábado, 17 de Noviembre de 2018

La Casa Invisible critica el desalojo anunciado por el equipo de gobierno

22 de Junio de 2018 18:00h

La Casa Invisible
La Casa Invisible



La Casa Invisible ha criticado este viernes, después de que la junta de gobierno de Málaga aprobara ordenar el desalojo del inmueble en un plazo de 15 días, que eso "es ilegal".

Según han afirmado en un comunicado desde La Invisible, "el acuerdo para iniciar el expediente de desalojo es nulo, ya que se vale de una vía para recuperar inmuebles usurpados, que no es el caso de La Invisible, cuya situación se regularizó en 2011".

Han agregado que la situación actual de La Invisible "es la de la cesión en precario", asegurando que es "la misma figura que ha permitido al Ayuntamiento multitud de cesiones de locales municipales a asociaciones, ONG y otro tipo de entidades sociales".

A juicio de La Casa Invisible, "el pretexto enarbolado por el equipo de gobierno sobre que La Invisible incumple el cierre cautelar carece de fundamento", han sostenido en el comunicado, añadiendo, además, que La Invisible "ni siquiera ha recibido una sola denuncia por parte del Ayuntamiento, puesto que todas las actividades públicas se celebran en su patio, que cumple todas las medidas legales para este tipo de eventos".

La junta de gobierno local de Málaga ha acordado desestimar el recurso de reposición y las alegaciones planteadas por la Fundación Los Comunes a los acuerdos adoptados por la junta de gobierno en febrero encaminados a recuperar la posesión del inmueble ocupado de La Casa Invisible, siutado calle Nosquera 9-11, y que rechazó la solicitud de cesión del edificio efectuada por dicha fundación.

Así se ha aprobado ordenar el desalojo del inmueble en un plazo de 15 días, advirtiéndose de que si el requerimiento no es atendido se realizará un nuevo requerimiento para que se proceda al desalojo en el plazo de ocho días.

Por tanto, se prosigue con el procedimiento para recuperar de oficio el inmueble de titularidad municipal, situado en calle Nosquera 9 y 11, ocupado sin título jurídico alguno, según han explicado este viernes en rueda de prensa.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos