La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge una exposición de pintura de Evaristo Guerra

Martes, 20 de Agosto de 2019

La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria acoge una exposición de pintura de Evaristo Guerra

18 de Julio de 2019 16:38h



La Casa Fuerte Bezmiliana de Rincón de la Victoria inaugura este viernes a las 20.30 horas la exposición del veleño Evaristo Guerra bajo el título 'El alma del color' en la que el artista plasma su legado de paisajes de la Axarquía.

La concejala de Cultura, Clara Perles, ha informado de que la muestra recoge la obra de Guerra, "que sabe captar a la perfección con toda la esencia de nuestra tierra, naturaleza, su luz y color, llegando a crear una reconocida escuela, donde los almendros, olivos, naranjos, cortijos o caminos inundan nuestros paisajes de la Comarca y Andalucía".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado que es "un privilegio" contar con una muestra "de este maestro del color que, tras 20 años desde que expuso en La Casa Fuerte Bezmiliana, vuelve con esta exposición que se convierte en la más importante del año".

Salado ha reconocido "la brillante trayectoria del artista con 60 años de recorrido y un reconocimiento nacional e internacional que, partir de mañana, podemos disfrutar los rinconeros y visitantes en el mejor marco, para el mejor lienzo".

Además, la concejala de Cultura ha animado a todos "a sumergirse en sus lienzos y descubrir el alma de este artista, uno de los mejores embajadores de nuestra Axarquía que ha llevado el nombre de Andalucía por todo el mundo, y sin duda, un ejemplo para todos de lo que es el amor al arte y a su tierra".

Por su parte, el historiador veleño, Francisco Montoro, ha adelantado que toda aquella persona que se acerque hasta La Casa Fuerte Bezmiliana "va a poder contemplar y vivir una exposición rebosante de sugerencias, raíces, legados y sorpresas estéticas".

Los visitantes podrá observar en esta exposición estampas de pueblos de la Axarquía como Frigiliana, Canillas de Aceituno, además de luces de amanecer, tarde con luna, los montes de Málaga, etcétera.Evaristo Guerra tenía 12 años cuando creó su primera obra pictórica al óleo. Durante toda su vida ha participado en numerosas exposiciones nacionales e internacionales.

Ha recibido premios como el Nacional de pintura 'Blanco y Negro' otorgado por la Casa ABC en 1972. En 2007 recibió la Medalla de Oro de la provincia de Málaga. Está representado en diversos museos nacionales y en las mejores colecciones privadas del país.

La muestra se puede visitarse de forma gratuita a partir de este viernes hasta el 30 de agosto en horario de visitas de martes a sábado de 11.30 a 13.00 horas y de 18.30 a 22.00 horas. Los domingos, en horario de 11.30 a 13.00 en La Casa Fuerte de Bezmiliana.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos