La Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo organiza un taller infantil para recuperar juegos populares

Jueves, 25 de Abril de 2019

La Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo organiza un taller infantil para recuperar juegos populares

19 de Enero de 2019 12:49h



La Biblioteca Provincial Cánovas del Castillo presenta la actividad infantil 'Taller de Juegos Populares. Recuperando los juegos de nuestra infancia', que se celebrará el viernes 25 de enero a las 18.00 horas en la Sala de Conferencias del Centro Cultural Provincial MVA de la capital malagueña. Los menores que deseen participar tendrán que inscribirse previamente a través de la página web www.malaga.es/bibcanovas.

El taller será impartido por Jorge Álvaro Recena, licenciado en pedagogía y miembro de la Asociación Empatía Málaga y tiene como finalidad recuperar los juegos tradicionales, fomentando los hábitos saludables, la interacción, la cooperación y el trabajo en equipo, según ha explicado la Diputación de Málaga en una nota de prensa.

Esta actividad gratuita, que forma parte del Programa de Animación a la lectura de la Biblioteca Cánovas del Castillo, pretende impulsar los valores a través de la gamificación, aplicando una metodología participativa y lúdica, donde los menores son los protagonistas. Con una duración aproximada de 90 minutos, el taller va dirigido a un máximo de 20 menores, de edades comprendidas entre 8 y 12 años.

Entre los objetivos del taller se destaca el trabajo en equipo y la posibilidad de mostrar a los menores que existen distintas formas de diversión sin necesidad de tecnología, haciendo uso de modos de entretenimiento alternativos, potenciando asimismo la tolerancia, la cohesión, la psicomotricidad y los hábitos de vida saludables.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos