La barriada de La Corta finaliza su Semana Cultural con una amplia participación de sus vecinos

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

La barriada de La Corta finaliza su Semana Cultural con una amplia participación de sus vecinos

13 de Julio de 2018 18:25h

La Corta actividades culturales niños
La Corta actividades culturales niños



La barriada malagueña de La Corta, situada en el Distrito de Bailén-Miralfores de la capital, ha celebrado su primera Semana Cultural, un ejercicio social de dinamización vecinal que se ha clausurado con una importante participación por parte de sus habitantes, según han asegurado desde el Ayuntamiento.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Asociación de la Nueva Corta, y organizada en colaboración con el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, que impulsa la Obra Social "la Caixa", Accem y el Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Derechos Sociales y la Junta Municipal del Distrito Bailén-Miraflores.

Así, han participado más 300 personas en las diferentes actividades que se han programado para festejar esta semana de convivencia, han asegurado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural tiene como objetivo mejorar la cohesión social y la convivencia, mediante la puesta en marcha de procesos comunitarios interculturales con la implicación de la administración, los recursos técnicos y profesionales y la ciudadanía, siendo la participación familiar y la mejora de la convivencia las prioridades que se deben abordar en el distrito.

En el curso 2017/2018 se han desarrollado diferentes experiencias innovadoras desde el mes de mayo, consistentes en la dinamización y recuperación de los espacios abiertos de los barrios del distrito, siendo la celebración de la Semana Cultural de La Corta una de esas experiencias innovadoras.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos