La Asociación de Amigos del Museo de Málaga celebra este viernes su XX aniversario en el Palacio de la Aduana

Miércoles, 22 de Mayo de 2019

La Asociación de Amigos del Museo de Málaga celebra este viernes su XX aniversario en el Palacio de la Aduana

16 de Mayo de 2019 15:45h

Málaga.- El Museo de Málaga suma casi 25.000 visitas en los primeros d
Málaga.- El Museo de Málaga suma casi 25.000 visitas en los primeros d



El Palacio de la Aduana acoge este viernes la celebración del XX aniversario de la Asociación de Amigos del Museo de Málaga, un acto durante el cual se nombrará socia de honor a la catedrática emérita de Historia del Arte de la Universidad de Málaga Rosario Camacho.

El acto, que estará presidido por la delegada territorial de Cultura y Patrimonio Histórico, Carmen Casero, se desarrollará en el patio del Museo de Málaga y contará también con la actuación de la Joven Orquesta Provincial de Málaga.

La Asociación de Amigos del Museo de Málaga se constituyó en 1999 coincidiendo con la celebración del Dia Internacional de los Museos y su nacimiento estuvo estrechamente vinculado a la reivindicación del Palacio de la Aduana como sede del Museo de Málaga y a todas las actividades de la plataforma ciudadana La Aduana para Málaga.

En sus primeros años y hasta la organización en 2006 del Departamento de Difusión del Museo, la Asociación tuvo un papel muy activo en la realización de actividades, al igual que el entonces Gabinete Pedagógico de Bellas Artes en la creación de materiales educativos.

En la actualidad cuenta con más de 1.000 socios y en su trayectoria ha contado con tres presidentes: Juan Carlos Fernández Reche a partir de su creación; el pintor Eugenio Chicano desde 2001 y Rafael Martínez desde 2009 hasta la actualidad.

Con la celebración de este aniversario se inician las actividades del Día Internacional de los Museos y la Noche en Blanco en el Museo de Málaga, que contará con un programa de visitas guiadas, talleres infantiles, recorridos por la colección y un concierto dentro del ciclo las 'Mañanas del Museo'. Las actividades se realizarán desde la noche del viernes 17 de mayo al domingo 19 de mayo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos