La Aduana se sitúa como posible emplazamiento para albergar la figura de Reding

Miércoles, 16 de Enero de 2019

» Homenaje a Reding

La Aduana se sitúa como posible emplazamiento para albergar la figura de Reding

24 de Abril de 2015 22:50h

Esta tarde se ha presentado la maqueta del proyecto para el monumento en homenaje a Teodoro Reding, gobernador y héroe de Málaga

De izqda. a dcha., el escultor Juan Vega, el presidente de la Asociación y el alcalde de Málaga
De izqda. a dcha., el escultor Juan Vega, el presidente de la Asociación y el alcalde de Málaga

Más imágenes

Imagen de la maqueta del monumento a Reding

ÁLVARO G. TORREBLANCA.- Cada vez queda menos para que la estatua en homenaje a uno de los gobernadores más emblemáticos de Málaga, Teodoro Reding, sea una realidad. Hoy ha tenido lugar la presentación de la maqueta del monumento al antiguo dirigente malagueño. 

La presentación, que ha tenido lugar en el Salón de los Espejos del Ayuntamiento de Málaga, ha contado en la tarde de hoy con la presencia del alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y la concejala de Cultura, Gema del Corral.

La maqueta, realizada por el escultor e imaginero malagueño Juan Vega, retrata al gobernador malagueño en homenaje a su involucración con Málaga y el heroísmo mostrado en la batalla de Bailén. Dicha maqueta ha sido descubierta por el presidente de la Asociación Teodoro Reding, Jon Varela, y el edil malagueño, ante la expectación de los malagueños que se encontraban en la presentación. 

POSIBLE EMPLAZAMIENTO

Aun sin tener un lugar confirmado para la ubicación del monumento, la Asociación considera que el mejor lugar para albergar dicha obra sería el entorno de la Aduana, ya que la estatua se encontraría "mirando a las siempre transitadas calles Císter y Alcazabilla, y no interfiriendo en el normal transcurso de los desfiles procesionales", por lo que ya ha sido solicitado a la concejala de Cultura, Gemma del Corral, según el organismo.

El alcalde de Málaga se ha mostrado orgulloso de que la figura de un malagueño tan honrado como Reding permanezca en las calles de Málaga. Así lo aseguraba tras descubrir la maqueta del monumento al héroe de la batalla de Bailén, dando la enhorabuena a la Asociación por la labor que realiza: "Han pasado 200 años pero la memoria sigue viva", ha asegurado el edil.

El coste de la estatua está valorado en 30.000 euros, contemplando para ello la posibilidad de que el Ayuntamiento de Málaga colabore en costear el pedestal del monumento, algo a lo que ha accedido el alcalde de la ciudad: "Es hermosa la idea y el Ayuntamiento estará encantado de colaborar. Supone un símbolo para Málaga", concluía De la Torre.

Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos