IU pide la comparecencia de la consejera de Educación para explicar las previsiones sobre el IES de Teatinos

Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

IU pide la comparecencia de la consejera de Educación para explicar las previsiones sobre el IES de Teatinos

17 de Abril de 2018 16:46h

Diseño nuevo IES Teatinos. Málaga
Diseño nuevo IES Teatinos. Málaga



El parlamentario andaluz de IULV-CA por Málaga, José Antonio Castro, ha registrado una solicitud de comparecencia de la consejera de Educación, Sonia Gaya, para que explique las previsiones de la Junta de Andalucía sobre el nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) de Teatinos así como por dónde prevé ubicar la Junta las aulas prefabricadas para el alumnado en el próximo curso escolar.

Castro quiere conocer de primera mano cuándo estima la Consejería la construcción y la puesta en servicio de este instituto, reclamado hace más de 15 años por familias del distrito. Precisamente, el pasado mes de enero se puso la primera piedra de este centro escolar, con 5,2 millones de presupuesto y 18 meses de ejecución prevista.

Pese a que ya se comentó que el próximo curso el centro no entraría en servicio, padres, profesores y diversos agentes sociales de la ciudad han reclamado en diversas ocasiones al Gobierno andaluz "un esfuerzo" para que se acelere la construcción del instituto.

Además, Castro pretende que Gaya le informe de dónde se ubicarán las aulas prefabricadas puesto que, al parecer, hay divergencias entre el planteamiento de la Junta y lo que reclaman profesores y familias de los alumnos afectados.

Esta solicitud de comparecencia es una de las alcanzadas por Castro en la reunión mantenida con la plataforma Prometo, que agrupa a padres y madres de Teatinos. Además, la edil de Málaga Para la Gente ha presentado una moción de apoyo a estas familias.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos