Investigadores, profesionales y empresas a nivel europeo comparten las novedades sobre energía del hidrógeno

Domingo, 24 de Junio de 2018

Investigadores, profesionales y empresas a nivel europeo comparten las novedades sobre energía del hidrógeno

14 de Marzo de 2018 16:07h

Congreso europeo de la energía del hidrógeno en Málaga
Congreso europeo de la energía del hidrógeno en Málaga



La European Hydrogen Energy Conference reúne desde este miércoles y hasta el viernes en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga a investigadores, profesionales, empresas y centros de investigación del sector del hidrógeno con el objetivo de continuar potenciando el uso de tecnologías basadas en este elemento en todo el mundo.

El congreso, organizado por la Asociación Española del Hidrógeno (AeH2), busca además reforzar las alianzas nacionales e internacionales para unir fuerzas y conseguir los apoyos necesarios para seguir avanzando en el desarrollo de la utilización del hidrógeno como fuente de energía "limpia y eficiente", según han informado desde la Universidad de Málaga (UMA) en un comunicado.

El esfuerzo de los últimos años, según dicha asociación, se traduce en más de 200 proyectos de I+D+i, más de 80 empresas participantes, más de 40 centros de investigación, universidades y organismos públicos de Investigación, y más de 500 millones de euros en proyectos de investigación.

El rector de la UMA, José Ángel Narváez, ha inaugurado la conferencia acompañado por el presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, José Javier Brey; el director del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), Ramón Gavela; el subdirector general de la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Román; y el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez.

Durante el acto, que ha servido para dar la bienvenida a cerca de 400 conferenciantes, han coincidido en elogiar "el carácter innovador" de la ciudad de Málaga y el papel "clave" del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y la Universidad malagueña como agentes para la innovación.

Asimismo, han coincidido en la necesidad de cambiar el modelo energético europeo y mundial a través de "la apuesta por energías eficaces y, a la vez, respetuosas con el medioambiente".

El congreso cuenta con sesiones plenarias sobre los aspectos más relevantes del desarrollo de esta tecnología en todo el mundo, junto a sesiones técnicas temáticas, con presentaciones orales y posters. Además, EHEC 2018 alberga una feria comercial, donde la industria y las instituciones de investigación tendrán un espacio para exhibir y demostrar sus últimos productos y servicios en tecnologías de hidrógeno.

Otra de las actividades es el 'Test&Drive' de coches eléctricos de pila de combustible, que pone a disposición de los asistentes tres modelos de vehículos de hidrógeno, dos prototipos de Toyota Mirai y un Hyundai Nexo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos