'Inestables' se incorpora a la tercera temporada de Factoría Echegaray en sustitución de otra obra

Miércoles, 14 de Noviembre de 2018

'Inestables' se incorpora a la tercera temporada de Factoría Echegaray en sustitución de otra obra

13 de Julio de 2018 18:35h



'Inestables', un thriller de Carlos Zamarriego, sustituirá en la tercera temporada de Factoría Echegaray al texto de Suzanne Lebeau previamente seleccionado. Finalmente, se ha comprobado que el proyecto para montar la creación de la escritora canadiense 'El ruido de los huesos que crujen' no reúne todos los requisitos contemplados en las bases.

Según han informado desde la organización en un comunicado, el Comité de Selección de Factoría Echegaray había puntuado muy positivamente los méritos de 'Inestables', un texto que explora el lado más oculto de la violencia. Su autor ha escrito y dirigido varias obras estrenadas en salas del off madrileño como 'Cuida de la familia' (2016) en La infinito o 'El Escritor' (2016) en la sala La Nao 8.

Además, ha mantenido siempre una relación especial con Málaga, donde ha estrenado en la sala Joaquín Eléjar (sala Maynake) la comedia 'Historias con H' en 2014 y ha participado como autor con 'La muerte duele menos' en el XXXII Festival de Teatro de Málaga (2015), además de colaborar asiduamente con Microteatro Málaga.

La tercera temporada de Factoría Echegaray exhibirá montajes basados en textos de Antonio Álamo, Carlos Zamarriego y Marta Torres y de los autores malagueños Pablo Díaz Morilla, Nacho Albert y Marga Dorao, además de una coreografía de la bailarina Ana Rando.

A estas siete propuestas, seleccionadas por el Comité de Selección por unanimidad, se sumará la nueva apuesta de la rama Factoría Formación, una coproducción con la Escuela Superior de Arte Dramático que pondrá en escena el musical 'Un muerto con suerte'.

Las ocho producciones se representarán en el Teatro Echegaray entre octubre de 2018 y junio de 2019. Con esta nueva temporada, Factoría Echegaray proseguirá en la consolidación de su proyección nacional al tiempo que seguirá impulsando el tejido teatral local, una de sus máximas fundacionales.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos