Hosteleros muestran su "total desacuerdo" con el cierre de la escuela Bellamar de Marbella

Viernes, 16 de Noviembre de 2018

Hosteleros muestran su "total desacuerdo" con el cierre de la escuela Bellamar de Marbella

13 de Julio de 2018 18:31h

Cocina de la escuela de hostelería de la cónsula en málaga turismo gas
Cocina de la escuela de hostelería de la cónsula en málaga turismo gas



El presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha mostrado su "total desacuerdo" con el cierre de la escuela Bellamar de Marbella (Málaga), "que cuenta con casi 50 años de historia y es referente en la formación como escuela de turismo y hostelería en la Costa del Sol".

Para Frutos "se trata de un gran error". Ha recordado a las administraciones públicas que uno de los grandes pilares de un servicio de calidad pasa por la creación de mano de obra cualificada en el sector turístico. "Y esto no es posible si no hay centros de formación especializados y de calidad", ha sentenciado.

El cierre de la Escuela de Hostelería Bellamar, la más antigua de la provincia, inaugurada en 1969 y por la que han pasado unos 35.000 alumnos con una inserción laboral del 90 por ciento, "se suma a la crisis en La Cónsula, el cierre del CIO Mijas y los problemas acumulados en La Fonda".

Por ello, desde Mahos han insistido en que "la cualificación de los trabajadores del sector turístico representa una de las principales ventajas competitivas con que pueden contar la Costa del Sol frente a la competencia de destinos emergentes.

Además, han agregado que supone además disminuir la oferta formativa de excelencia para colectivos vulnerables como mujeres en situación de maltrato, parados de larga duración o desempleados mayores de 45 años.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos