Hammam Al Ándalus se suma al Día Mundial del Agua con dos recorridos históricos por la ciudad

Martes, 19 de Marzo de 2019

Hammam Al Ándalus se suma al Día Mundial del Agua con dos recorridos históricos por la ciudad

16 de Marzo de 2019 12:59h

Hammam al andalus agua baños árabes málaga capital plaza mártires cent
Hammam al andalus agua baños árabes málaga capital plaza mártires cent



Los baños árabes Hammam Al Ándalus de Málaga capital se suman a la conmemoración del Día Mundial del Agua a través de la actividad 'Paseos del Agua' el próximo 23 de marzo, recorridos históricos por la ciudad de la mano de dos guías que darán a conocer este importante bien.

Organizado por la Unesco, se celebra el 22 de marzo para concienciar sobre la importancia del agua potable y la gestión responsable de este recurso. En este 2019 lo hace a través del reclamo 'La humanidad necesita agua'.

Para Hammam Al Ándalus, cuyo elemento esencial es el agua y su cultura, "es un día marcado en su almanaque por su compromiso con la difusión del cuidado y respeto de este recurso tan valorado", han precisado a Europa Press.

Clientes y amigos de estos baños árabes serán guiados por el arqueólogo Alejandro Pérez-Malumbres Landa, experto y apasionado en divulgación e interpretación del Patrimonio Histórico. Por otro lado, el profesor de Historia Económica en la Universidad de Málaga Víctor Heredia Flores, autor del libro Fuentes de Málaga, repasa las fuentes más importantes de la ciudad desde el punto de vista de su historia.

Han diseñado dos recorridos, en 'La Málaga Antigua y Medieval', por la mañana; y 'La Málaga Moderna y Contemporánea', por la tarde, se explicará la presencia e importancia que ha tenido el agua para la ciudad desde sus primeros asentamientos.

La empresa ofrece información acerca de cómo acceder a la actividad en su página web y en su teléfono de atención. Las plazas son limitadas hasta completar su aforo.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos