Greenpeace trae su campaña 'Maldito Plástico' este fin de semana a la capital

Miércoles, 24 de Abril de 2019

Greenpeace trae su campaña 'Maldito Plástico' este fin de semana a la capital

21 de Marzo de 2019 17:33h

Málaga.- Greenpeace combate el 'Maldito Plástico' este fin de semana e
Málaga.- Greenpeace combate el 'Maldito Plástico' este fin de semana e



Greenpeace reivindicará el fin del plástico este fin de semana en Málaga capital, donde instalará un dragón que escupe plásticos y llevará a cabo talleres para todas las edades en el puerto para sensibilizar sobre el problema del 'usar y tirar', coincidiendo con el Festival de Málaga. Cine en español.

Según han informado desde dicha organización en un comunicado, ante "la expectación" por el estreno de la última temporada de Juego de Tronos, han querido "demandar también la última temporada del 'usar y tirar' en el marco del Festival de Cine, que se clausura este fin de semana.

Tras pasar por Gaztelugatxe, localización real de Rocadragón en la serie, la organización instala este sábado 23 un gran dragón 'escupe-plásticos' en el puerto, con el fin de recordar que "las amenazas del planeta no son los caminantes blancos sino otras más reales como la invasión de este material, altamente dañino para el medioambiente y la salud".

Dentro de su tour 'Maldito Plástico', que ya ha recorrido otros puntos como Vizcaya, Alicante o Madrid, Greenpeace instalará, junto al dragón, talleres de sensibilización para todas las edades, con los que explicar el impacto de este producto en la vida y la insuficiencia del actual sistema de reciclaje".

Como prueba, han indicado que solo durante este tour de marzo, Greenpeace y cientos de personas voluntarias "han recogido más de 12 toneladas de residuos por distintos puntos del país".

Han señalado que Andalucía "es la comunidad autónoma que más residuos genera en España, más de cuatro millones de toneladas de residuos urbanos al año y, en términos de envases plásticos, solo recupera un 8,5 por ciento en las plantas de clasificación de envases ligeros".

Así, en el marco de la campaña 'Maldito Plástico' Greenpeace demanda al Gobierno andaluz "apoyar y trabajar para que la nueva directiva sobre plásticos sea lo más ambiciosa posible" y establecer leyes que fomenten medidas basadas en la economía circular, que apuesten por la reducción en el consumo de productos de un solo uso y la reutilización.

En cuanto a la ciudad de Málaga, la organización insta, entre otras medidas, a presentar un plan de reducción de plásticos de un solo uso de forma pública y a eliminar estos productos dentro de los edificios y comedores públicos; así como fomentar medidas educativas y de concienciación sobre este problema.
--EUROPA PRESS--
Noticias relacionadas
Comentarios
blog comments powered by Disqus
Videos